(De la redacción de DOBLE AMARILLA) “Hacé periodismo, vos no estás en campaña. Sino, decilo”, lanzó el presidente de Boca, Daniel Angelici. Del otro lado de la mesa del estudio de Torneos replicó, casi tartamudeando, Sebastián Vignolo: “Yo no hago nada malo, si tenés algún problema lo discutimos afuera del estudio”. Los periodistas, técnicos, cámaras y productores temieron por un instante lo peor, ya que el desenlace de una pelea verbal que llevaba unos 5 minutos estaba llegando a su punto de ebullición pero con un final incierto.

Vignolo dejó el estudio, pegó dos golpes a la mesa de producción y revoleó el celular. Todo a minutos de que el reloj marcara las 19 y que tuviera que empezar “Fox Sports Radio”, nada más y nada menos que entrevistando a la persona con la que había discutido agriamente segundos antes.

Para entender el curioso pero predecible cruce, hay que ir más allá. Angelici fue invitado a Fox y su objetivo era contestar a las acusaciones hechas por Riquelme durante el fin de semana cuando el diez fue a la Bombonera. Según cuentan testigos del pleito, a Vignolo no le cayó bien esa invitación y pidió cancelar la entrevista. Primero hizo fuerza en la productora (Torneos) y luego en el canal (Fox) hasta el punto de discutir con autoridades. Promediando la tarde Angelici se enteró del boicot de Vignolo y estalló. Levantó el teléfono y para garantizar que no le pospongan ni le cancelen la nota habló directamente a Disney, la empresa que por ahora (podría caerse la fusión) es dueña de ESPN y Fox. Angelici tiene muy buena relación con Diego Lerner, presidente del grupo Disney Latam, con quien mantuvo reuniones cuando la empresa adquirió Fox, uno de los canales que tiene los derechos de tv del fútbol de Primera División. El Tano sólo pidió una cosa: que la entrevista se haga y que esté el conductor habitual del espacio.   

El cruce con Vignolo arrancó justamente por el intento del conductor de voltear la entrevista  y terminó casi con una invitación pendenciera. Pasaron unos minutos, las aguas se calmaron y segundos antes de que se prendieran las cámaras ambos volvieron a verse en esa misma mesa y mate de por medio. Ya al aire la tensión siguió y se notó en cada pregunta y en cada respuesta.

No es el primer cruce que tiene Vignolo, una de las estrellas del canal, tanto con Fox como con ESPN. Desde que ambos canales iniciaron una fusión de gerencias, ESPN empezó a tomar el control de áreas clave de contenidos y comercial. Ahí empezaron las tensiones. La primera discusión fue comercial y no fue sólo con Vignolo, sino también con otras figuras del canal quienes tenían arreglos comerciales de palabra que no figuraban en sus contratos.

El segundo episodio por el que Vignolo puso el grito en el cielo fue justamente por su amigo Juan Román Riquelme. El ex jugador rompió el silencio político en el programa del “Pollo” pidiendo la unidad y días más tarde anunció que iba a ser parte de la lista de Ameal. A los pocos días, Angelici dio una conferencia de prensa en la que despotricó contra Riquelme y sugirió que Román le pidió dinero para ser parte de la lista oficialista. Ese mediodía Ameal, Pergolini y Riquelme no estaban viendo la TV y se enteraron de las declaraciones del presidente de Boca mientras almorzaban en el exclusivo restaurante “Unido”, ubicado dentro de Nordelta. Al enterarse de las acusaciones, Riquelme llamó a Vignolo y le dijo que lo esperara a las 19 que iba a sentarse nuevamente con él para contestar. Sin embargo, sus nuevos jefes se negaron a darle nuevamente aire a JR10. “Este no es el canal de Riquelme, no somos una plataforma de campaña. No podemos sacar siempre nosotros en cadena nacional a alguien que ahora no es futbolista sino candidato a vicepresidente de un club y está jugando en política. Tenemos que se ecuánimes”, le retrucaron. Según cuentan en Fox, Vignolo estalló y amagó con no hacer el programa. Luego dio marcha atrás, pero no evitó el tirón de oreja de las autoridades. Riquelme, sin aire en Fox, terminó cruzandolo a Angelici en la pantalla de TNT en el programa “CNN deportes Radio”.

Vignolo tiene una relación de amistad con Riquelme desde hace años, de hecho suelen comer asados y jugar el fútbol en el barrio “El Golf” de Nordelta. Sin embargo, a sus jefes no les cierra que esa relación de amigos tenga otros intereses en la pantalla. Ayer durante la entrevista a Angelici, Vignolo dijo que Riquelme iba a volver al piso esta semana. Luego se corrigió y dijo que todos los candidatos estaban invitados junto a sus vices. En Fox no gustó ese desafío al aire. Rápido, Angelicil lo retrucó en cámara y le pidió hacer un debate frente a frente con Riquelme, pero Vignolo eludió el convite y cerró el programa.

La campaña de Boca ya metió en el barro a varios ídolos (Riquelme, Maradona, Batistuta y otros), ahora también caen en el barro periodistas. Ya le pasó a “Tato” Aguilera que el fin de semana fue acusado por Riquelme de ser empleado de Angelici. Ahora, le tocó a Vignolo. Claro, algunos se meten en el lodo y otros son empujados de prepo.