(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi presentaron el proyecto de ampliación de la Bombonera. El oficialismo, que buscará continuar al frente del club en las próximas elecciones, realizó un acto para dar a conocer su postura frente al estadio.

En su idea de ampliación, la Bombonera tendría una capacidad de 100 mil espectadores, se completa la herradura, eleva su altura, se gira el campo y se realizarán nuevos techos, accesos y un estacionamiento.

En el acto realizado en la Bombonera, quien tomó la palabra en primera instancia fue Juan Carlos Crespi, que aseguró que "esta obra no se va a terminar de un día para el otro. La vamos a iniciar, y el que venga atrás la tendrá que respetar y terminarla".

"Vamos a tener 100 mil personas en la Bombonera, nunca dijimos que nos teníamos que ir de La Boca. El proyecto es 100% realizable", aseguró el candidato a vicepresidente de la lista oficialista, "La Mitad Más Vos".

Luego, Christian Gribaudo, candidato a presidente de Boca, aseguró vive un "momento de emoción y de alegría". Además, manifestó: "Algunos tuvieron la idea de hacer un estadio nuevo, nosotros no la tuvimos nunca. Siempre dije que amamos la Bombonera y no nos vamos a ir porque es nuestra casa".

Por otro lado, y tal como había afirmado Crespi minutos antes, "el proyecto es viable, conserva la mística y va a ser el estadio más grande de Argentina. Todos van a poder venir", agregó.

Por último, habló el arquitecto del proyecto de ampliación del estadio Xeneize, Jorge Hazan. "Hace tres años venimos trabajando silenciosamente en este proyecto". Dio detalles sobre cómo será la planificación: "La cancha gira porque al adquirir las dos medias manzanas pasamos a tener un lote de 200x200. Vamos a bajar la cancha y cuando hagamos eso, las populares pueden crecer hasta el área grande".

"Cuando giremos la cancha, no se va a inundar más. No vamos a tener que usar más calefacción para el césped, nada", agregó, "a lo Mauricio Macri". En tanto, reveló que se inspiraron en el Camp Nou. "Hoy tenemos 32 metros de altura en el estadio, vamos a subirlo a 45 metros de altura que es lo que tienen el Camp Nou y el Bernabéu".

Detalló que cambiarían de lugar todos los sectores del estadio: "Al girar la cancha, la platea principal va a ser donde está hoy 'La 12'. Vamos a tener un estacionamiento para 3000 autos, dentro de la cancha".

Por último, reveló que el tiempo de la obra, según el arquitecto, será de "un año y medio". En lo que respecta a las negociaciones por la compra de las dos medias manzanas que necesitan para llevar adelante el proyecto, reconoció que "las negociaciones están avanzadas". Es más: agregó que se podría jugar en el estadio mientras se realicen los trabajos.