(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De a poco, José Beraldi empieza a correr el velo de lo que hay detrás de los "pedidos inaceptables" de Juan Román Riquelme para sumarse a su espacio. 

En este extracto de la nota que el colega Pablo Ramón le realizó a Beraldi se pueden ver algunas pistas de porque Román no fue con Beraldi o de porque Beraldi no aceptó los supuestos pedidos de Juan Román Riquelme. 

¿Por qué no cerraste con Román?
Con él hablamos tres veces, la última vez hace 40 días. Con Royco fuimos a su casa. Dos charlas con asados, y otra solo con el hermano y Román.

¿Te pidió demasiado?
No se avanzó más porque uno habla y uno hace una propuesta y sabés hasta dónde podés aceptar... Porque nosotros no somos los dueños de Boca. Y yo las llaves del club no se las voy a dar a nadie.

¿Román te pidió las llaves del club?
No, no, yo no digo eso. Yo le había dicho clarito que viniera como manager y él solicitó ser vicepresidente, y ahí es donde empezaron las diferencias. Porque todos sabemos que un vicepresidente no puede cobrar y yo le ofrecía la posición de manager. Y hasta Royco tuvo la grandeza de bajarse y ofrecerle su lugar...

Me estás diciendo que Riquelme te pedía un puesto de vice y además quería que fuera rentado...
Yo hablo por mí.... Y después pregúntenle a él. Esto es muy sencillo. Esta fue la propuesta que se le hizo, la contrapropuesta fue inaceptable.

¿Y cuál fue la contrapropuesta?
Nosotros le hicimos una propuesta: para ser vicepresidente o ser manager. Si era manager, no había ningún tipo de problema de que cobrara lo que tuviera que cobrar. Por eso a mí me molestó cuando él dijo que yo no lo llamé. Cómo voy a llamar a una persona que me dijo “ésta es mi propuesta o si no nada, amigos como siempre”. ¿Para qué te voy a llamar?

Y cuando se bajó Royco, ¿él aceptaba ser vice?
Ahí empiezan las discusiones y es cuando no pudimos ponernos de acuerdo. Él tenía una postura y nosotros otra...

No me sigue quedando claro.
La postura preguntásela a él... Yo pienso en Boca, y quiero un club transparente. Lo demás pregúntenselo a él.

Lo que vos decís es parecido a lo que sugirió Angelici.
Habrá pasado lo mismo...

¿Vos pensás que hiciste todo para que Román se sumara?
No te quepan dudas. Hice todo y más. Más de cuatro horas en cada reunión. Me puse abierto a que venga y maneje el fútbol...

¿Riquelme le puede llevar votos a Ameal?
Yo no le puedo enseñar a él a jugar dentro de la cancha como tampoco me va a enseñar él cómo se gestiona un club.

¿Ameal quedó muy condicionado por Román?
De eso no tengo dudas. Se amontonaron, no hicieron una lista. Por eso digo que esto no es serio. Que el hincha de Boca piense quién es quién. Porque a Román lo vamos a seguir teniendo como ídolo, como tuvimos a Diego, el más grande de todos los tiempos, sin dudas. Yo no voy a jugar un partido contra los ídolos. Vamos a competir para gobernar un club.