El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, viajó a la Argentina este miércoles para cumplir con varias actividades relacionadas al fútbol. En su itinerario hay encuentros con Boca y a River por distintos motivos y también un traslado a Córdoba para recorrer el estadio Mario Alberto Kempes, según pudo saber Doble Amarilla. 

Hace unos meses Conmebol resolvió otorgarle un millón de dólares a cada asociación miembro para repartir entre sus campeones. En AFA se resolvió que se destine mitad al campeón de la Copa de la Liga y mitad a quien se consagre en el actual torneo. En este caso, como Boca se quedó con la Copa de la Liga de este año, le corresponde la suma de U$S 500.000 en concepto de premios. AFA, de la mano de su presidente Claudio Tapia, invitó a Domínguez a entregarle el cheque al club Xeneize. El acto tuvo lugar en las oficinas de la AFA antes del mediodía y contó con la presencia de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal.

Por otro lado, el directivo paraguayo mantendría una reunión con dirigentes de River. La institución Millonaria tenía la intención de enviar miembros de la Comisión Directiva a Asunción por la intervención del VAR en el partido de vuelta ante Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores. sin embargo, al saber que Domínguez venía a la Argentina se pidió tener un contacto con el mandamás de Conmebol en Buenos Aires. 

La intención de los directivos del 'Millo' es sentar su postura sobre la utilización del VAR, que en ese partido quedó bajo la lupa cuando los jueces asistentes y Roberto Tobar decidieron anular el gol de Matías Suárez. Sin embargo, dejaron en claro que no realizarán ningún tipo de acción formal. La intención de River es hacer saber su preocupación por algunas interpretaciones del VAR (entienden que en la Copa anterior también fueron perjudicados y eliminados por el videoarbitraje), pero no tensar la relación con el ente sudamericano. 

Por último, Domínguez se trasladará a Córdoba para visitar el estadio Mario Alberto Kempes. Responsables de la Confederación realizarán una inspección general habitual dado que el recinto será sede de la definición de la Copa Sudamericana de este año. La final estaba programada para celebrarse en Brasilia el 1º de octubre, pero se canceló debido a que Brasil tendrá elecciones generales al día siguiente. La sede albergará su segunda final tras la que se celebró en la edición 2020 entre Lanús y Defensa y Justicia.