Se esperaba saber la postura institucional de River tras la eliminación en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, ante Vélez. La misma vino de parte de alguien que rompió el silencio en los micrófonos de D-Sports Radio. Ignacio Villarroel, Vicepresidente Segundo del 'Millonario' se expresó respecto a la posición del club de Núñez, consumada la eliminación en el importante torneo internacional: "la postura de River es que dentro de la cancha se jugó un partido. Que hubo errores. Y que esos errores fueron graves", analizó el dirigente.

En diálogo con el programa 'Puede Pasar' (lunes a viernes, desde las 18 horas), Villarroel amplió conceptos respecto al desempeño del árbitro chileno Roberto Tobar en el encuentro ante el 'Fortín', en el Monumental: "me parece que se cumplieron errores de procedimiento graves. Creo que todos vamos a coincidir en que no hubo una acción manifiesta en la supuesta mano".

El principal argumento de la molestia con el desempeño arbitral en la noche de Núñez tiene que ver con lo sucedido con lo que, en la interpretación de los dirigentes, es una incitación del VAR en la decisión final del juez trasandino: "claramente al escuchar y ver lo que fue el momento VAR, hubo un nivel de incidencia sobre el árbitro principal", detalló Villarroel.

"Conmebol ya sabe cuál es la postura de River, y hará lo que tenga que hacer" respondió enfáticamente el directivo al ser consultado respecto a una supuesta queja formal, y agregó que la postura del 'Millonario' no solo se circunscribe al encuentro puntual con Vélez y a un hecho en particular. La idea del dirigente del club de Núñez es más integral: "esto no solo es por River, es por cualquier equipo de Sudamérica. Son errores de procedimiento que no podemos avalar", sostuvo.

Se viene el encuentro Barracas Central del próximo miércoles y, en ese sentido, Ignacio Villarroel le deseó un buen desempeño: "Merlos es el árbitro designado para dirigirnos en la Copa Argentina. Espero que imparta justicia de buena manera. Esperemos que esté a la altura de las circunstancias".

Por último, el Vicepresidente Segundo de River valoró la gestión que vienen desempeñando, más allá de los resultados "el fútbol tiene estas cosas. Está lo institucional y lo deportivo. Lo que pasa en la cancha dista de ser lo mejor. Respecto a la gestión, se empezaron a ver cosas de la impronta de la gestión de Brito", cerró Villarroel en FM 103.1.

Por otra parte, según pudo confirmar Doble Amarilla, la dirigencia de River Plate tendrá una reunión presencial con sus pares de la Conmebol. Una muestra de la dimensión de la molestia que expresó Villarroel en la jornada de hoy.