(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente y luego de 425 días, este viernes se conocerá el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre el encuentro de vuelta fallido por la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca en el estadio Monumental, que fue suspendido y derivó en la mudanza de la definición al Santiago Bernabeu de Madrid. Según pudo confirmar 'Doble Amarilla' de fuentes del caso, este Tribunal, última instancia de apelación, determinaría un importante resarcimiento económico para el 'Xeneize' pero no habría ninguna alteración en el resultado deportivo que determinó el cuarto trofeo continental para la historia del 'Millonario'.

Luego de tres postergaciones, finalmente este viernes 24 de enero será el día determinado para que el TAS emita su esperado fallo que tuvo en julio del año pasado dos jornadas de comparecencias en Madrid que estableció una nueva grieta entre la conducción de River y su par de Boca, en ese momento con Daniel Angelici a la cabeza del reclamo.

Hay que recordar que la gran discusión, que derivó en esta presentación primero ante los tribunales de Conmebol y luego ante el TAS, fue la agresión sufrida por el micro de Boca en la intersección de las Avenidas Libertadores y Lidoro Quinteros.

El 'Xeneize' exigía el premio económico ya que considera que su rival debió haber sido descalificado por los incidentes. La cifra pretendida por el conjunto de la Ribera ronda los U$s 10 millones, ya que exigen el pago que recibió River por obtener la Copa y la clasificación al Mundial de Clubes, donde cayó en semifinales ante el Al Ain.

El fallo tendrá además de los dos conjuntos en litigio muy atento a las oficinas legales de Conmebol como organizador del certamen y parte implicada en este litigio que llegó al TAS luego de agotar todas las instancias legales dentro de la entidad sudamericana. 

Desde un principio quedó claro que este fallo marcaría un quiebre en la legislación deportiva y, en este punto puede entenderse la demora en la definición del mismo. La jurisprudencia es algo que mantuvo muy preocupado al TAS y mantuvo en vilo al fútbol argentino todo este tiempo... Luego de 425 días llega la definición.