[De la redacción de DOBLE AMARILLA] Luego de superar anímicamnete su baja mundialista, Sergio Romero enfrentó hoy el quirófano en Barcelona para intervenirse del bloqueo articular en su rodilla derecha, justamente en la misma ciudad donde la selección cumple con sus jornadas de entrenamientos para Rusia 2018.

Con la leyenda del experimentado doctor catalán Ramón Cugat, Chiquito se sometió a una cirugía menor que resultó exitosa y le permitirá al arquero iniciar su proceso de rehabilitación para estar óptimo el inicio de la temporada europea con Manchester United.

Cugat es el mismo médico que participó en la rehabiltación de Sergio Agüero en la recta final de la temporada para buscar la puesta a punto para el Mundial y el mismo que visitó hoy Fernando Gago para analizar la situación de su rodilla derecha.

Con tres semanas de recuperación, Jorge Sampaoli tomó la decisión en Buenos Aires de darlo de baja del plantel mundialista y reemplazarlo por Nahuel Guzmán en una decisión que le impidió a Romero disputar su tercer mundial consecutivo, luego de haber sido el dueño del arco en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Ahora será tiempo de tomarse un descanso con su familia y seguir la recuperación de su rodilla, mientras analiza un futuro que lo tendrá en Manchester United disputando por partidos de titular ante el español David De Gea.