(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina, que ayer llegó a la capital catalana, realizó esta mañana sus primeros movimientos en la ciudad deportiva del Barcelona. Ahora, por la tarde, la Albiceleste lleva a cabo un segundo turno de entrenamiento que le servirá a Jorge Sampaoli para comenzar a definir el once titular para el partido del próximo 9 de junio ante Israel en Jerusalén, el último antes de la aventura mundialista. 

Bajo la coordinación del preparador físico Jorge Desio, las acciones empezaron con ejercicios de coordinación y potencia. Luego, trabajaron movimientos tácticos durante una hora supervisados por el entrenador Jorge Sampaoli, que tiene por objeitvo principal tener a los 23 jugadores disponibles para el último amistoso.

Todas las miradas en esta práctica apuntaron al casi anfitrión, que recibió a sus compañeros de selección en su segunda casa: el centro de entrenamiento de Barça, en un recorrido que incluyó una visita guiada por las instalaciones ubicadas en Sant Joan Despí.

El conjunto albiceleste se movió en los terrenos de juego en los que entrena el equipo filial y el juvenil del Barcelona, en un lugar que también supuso muchos recuerdos para Javier Mascherano, que dejó en enero este club para comenzar su periplo chino en el Hebei Fortune.

La Selección Argentina entreno en el Predio del Barcelona