En el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, había ganas de expresarse luego de lo ocurrido en el Estadio Maracaná: “Hoy expresamos en el Consejo que es muy triste que cada vez que un equipo argentino debe competir en Brasil se encuentra la misma respuesta: la violencia de quienes deben ejercer la seguridad”, exteriorizó el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. 

En la previa a la Asamblea Ordinaria de AFA, el propio “Chiqui” ya había mostrado su molestia con lo ocurrido en las Eliminatorias por la intervención policial local. 

Esta mañana en el meeting virtual de CONMEBOL, el organismo que rige al fútbol del continente, Claudio Tapia, expresó una mirada crítica luego del salvaje accionar de la Policía Militar de Río de Janeiro, que reprimió sin piedad a los hinchas argentinos que fueron a ver a la selección campeona del mundo en su encuentro ante la “Canariha”.

Y siguió el descargo en Ezeiza: “A nadie le gusta que se viva con la violencia que se vive cuando a nuestra selección o nuestros equipos les toca jugar a Brasil. Es muy triste que pase lo mismo. Independiente, River, Boca, Defensa... Le pasó a nuestra selección nacional, hay gente detenida. Hay gente lastimada. Siempre se encuentra la misma respuesta: la violencia de quienes tienen que generar la seguridad”, reclamó el mandamás.

"La seguridad no depende del presidente de la Federación del país ni de CONMEBOL. Es algo que deben mejorar los organismos del país", aclaró el Presidente de AFA. Pero compartió con sus pares el compromiso de la dirigencia deportiva para el diálogo con los organismos de Seguridad: “Tanto el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) van a trabajar para que esto no suceda más”, destacó Tapia.