El diputado provincial por el Frente de Todos y expresidente de Lanús, Nicolás Russo, salió al cruce del ministerio de Seguridad bonaerense y planteó que "(Sergio) Berni tiene que ir a la Cámara a dar explicaciones" por el accionar de la Policía Bonaerense en el partido Gimnasia-Boca.

En diálogo con Data Clave, el legislador sostuvo que el ministro de Axel Kicillof tiene que ir a la Legislatura por motus propio a explicar lo que pasó, más allá de que la coalición Juntos hizo pedidos de interpelaciones y hasta un pedido de juicio político que presentó hace pocas horas el legislador Daniel Lipovetzky.

"Berni debe venir a la Cámara a dar explicaciones, no por estar en situación de juicio político, debe hacerlo por motus propio. Se organizó mal el operativo policial. Por eso Berni debe dar explicaciones", detacó 'Nicola'.

Además de responsabilizar al minsitro de Seguridad, Russo sostuvo que es necesario tener un cuerpo de seguridad especializado en espectáculos públicos, lo que derivó en críticas hacia Eduardo Aparicio, titular de Aprevide: "No es un tema simple el fútbol. Por eso debe haber especialización en quiénes estén encargados de la Seguridad. Tiene que haber una cantidad de policías especializada en espectáculos públicos, cómo lo es el fútbol".

En declaraciones radiales, Berni dijo en más de una oportunidad que no le interesa el mundo del fútbol y que, incluso, reniega de él y de los operativos. Sobre este punto, Russo, cuestionó: "El fútbol tiene una importancia muy grande para los argentinos y hay que organizarlo como corresponde. No pasa por si le gusta a Berni o no. Cuando tenés una responsabilidad, tenés que trabajar fuertemente en esos temas".

"El fútbol tiene una resonancia en este país que pocos temas tienen. A Berni le he escuchado decir que no lo entiende porque no le gusta", cerró.