El diputado provincial por Juntos, Daniel Lipovetzky, dialogó con Data Clave y expresó los fundamentos por los cuales presentó un pedido de juicio político contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por la represión policial que se registró el jueves en el estadio de Gimnasia.

"El gobernador (Axel Kicillof) debió pedirle la renuncia a Berni. Es de los funcionarios más ineficientes de su gabinete. Cómo no lo hizo y él no renunció, el camino correcto es hacerle juicio político por incumplir sus funciones", sostuvo el diputado ante los micrófonos de D-Sports Radio FM 103.1.

El diputado, además del pedido de juicio político, también firmó un pedido de interpelación que encabeza el diputado Alex Campbell para que Berni de explicaciones del operativo de seguridad ante los legisladores.

Tweet de Alex Campbell

"Berni es un ministro al que le gusta estar en la tele. La única cámara que le interesa es la de la tele, cuando le debería interesar la de Diputados y Senadores. Es muy fácil decir que no está de acuerdo con el Gobierno, y por otro lado usar recursos del Estado, cómo aparecer ante las cámaras en helicóptero", planteó Lipovetzky.

Analizando lo que ocurrió en el Estadio de Gimnasia, el diputado reflexionó que hubo varias razones para llegar a lo que sucedió: "Las tragedias son una combinación de varios factores. El accionar de la policía fue grave. Hubo mucho caos con el cierre de las puertas. La rápida represión y que hubo menos policías de los que debía haber".

"En la cancha de Gimnasia se jugaron clásicos con multitudes y no pasó nada. No creo que cambiando de sede y haciéndolo en el Único, se hubieran evitado lo que pasó", cerró Lipovetzky, respecto a qué hubiera sucedido en caso de que el encuentro se hubiese disputado en el Estadio Ciudad de La Plata.

Tweet de Daniel Lipovetzky

El pedido de juicio político del exdiputado nacional contra Berni es "por mal desempeño de sus funciones y por incumplimiento de los deberes a su cargo en los términos del artículo 73 inc.2, de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y de conformidad con lo prescripto en la ley 4.434 de Juicio Político".

Asimismo, argumenta que "por su responsabilidad política en la brutal represión de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Partido de Fútbol entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors ocurrida el día 6 de octubre del 2022, en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, en la que resultaron afectadas cientos de personas, entre ellos menores, y el Sr. Cesar Regueiro hincha de Gimnasia perdió la vida tras los incidentes".