El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió un comunicado en el que indica que "lamenta" los incidentes ocurridos en el estadio de Gimnasia, reconoce que el operativo no funcionó y le solicitó a Sergio Berni el apartamiento del jefe del dispositivo de seguridad.

"Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro", remarca el escrito.

Luego, agrega: "Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron ser alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron".

"El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo (Juan Gobarán) sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo", completa. 

Por otro lado, en el mismo escrito se detalla un nuevo parte médico: siete de los ocho ingresados como heridos leves evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta; en tanto, el paciente restante, que sufrió una herida en el maxilar, se encuentra hospitalizado para ser evaluado por el equipo de otorrinolaringología, pero fuera de peligro.

Por la madrugada, hubo consultas de siete personas en el Hospital San Juan de Dios, uno en el Hospital San Roque de Gonnet, tres en el Hospital Sor María Ludovica y siete en el Hospital Gutiérrez. Ninguno de ellos requirieron internación por lo que fueron revisados y dados de alta.

Además de los heridos, un hombre de 57 años, Regueiro, falleció "producto de una muerte subita y paro cardiorrespiratorio no traumático".