El presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, destacó el presente institucional y financiero del club y le tiró un palito a Andrés Fassi, uno de los impulsores de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.

"Se ha hecho un gran trabajo desde 2021 en la parte económica-financiera", destacó "Luifa" en diálogo con Futbolémico. "Hemos trabajado para llevar adelante un club sin aportes de privados. Ningún dirigente aporta dinero para las arcas del club", reconoció.

En este sentido, se diferenció de su par de Talleres de Córdoba: "Acá no hubo ni un dirigente que puso plata, ni tampoco que cobró un sueldo. Nosotros demostramos que el club se puede autosustentar con el socio que es el verdadero dueño". "El 53% del presupuesto lo aporta el socio con su cuota y los abonos. Hubo una gran venta de sponsorización, la marca Belgrano triplicó lo que venía dando antes", agregó, en Línea de Cuatro.

De esta manera, el mandamás de Belgrano se desmarcó de Andrés Fassi, presidente de Talleres y uno de los directivos que se encuentra a favor de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, un tema que se instaló con fuerza en los últimos meses, más precisamente desde la llegada del nuevo gobierno con Javier Milei a la cabeza.

Por otro lado, Artime manifestó que "la frutilla del postre es el fútbol". "Yo creo que haciendo bien las cosas en todas las áreas vamos a estar más cerca del logro deportivo". En este sentido, manifestó que se encuentran "trabajando en la reestructuración y la profesionalización del directorio deportivo" y que cuando tengan todo armado nombrarán al nuevo director deportivo.