La Asociación del Fútbol Argentino mantiene hace tiempo la decisión que los jugadores que estén en conflicto con sus clubes no sean tenidos en cuenta para los distintos certámenes internacionales, y será válido para la convocatoria de la Selección Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aquellos futbolistas que estén atravesando por un conflicto contractual o de otro tipo en sus instituciones no serán convocados por Javier Mascherano para integrar la delegación ‘albiceleste’ que forme parte del certamen olímpico.

La situación conflictiva es frecuente entre los clubes y sus futbolistas y suelen darse por no acordar la continuidad por contratos o por algún acto de indisciplina.

Actualmente, el defensor de Boca, Nicolás Valentini, se encuentra apartado del plantel de Primera División por no acordar su renovación con el "Xeneize". El futbolista, que es parte de la Sub-23 y también fue convocado a la Mayor para los amistosos de marzo, quedaría afuera de los Juegos en caso de que no se solucione su situación.

Un futuro similar podría tener Gonzalo Luján, que mantiene una situación tensa con San Lorenzo y a fines de mayo podría ingresar en este estado junto con sus compañeros Nahuel ‘Perrito’ Barrios y Malcom Braida.