El exjugador y exmanager de Rosario Central, Gonzalo Belloso, presentó hoy su candidatura a presidente del club por la "Agrupación Raza Canalla" con vistas a las elecciones de octubre.

El encargado del Fútbol Sudamericano de la FIFA, de 48 años, presentó su candidatura a presidente en un salón de eventos de un centro comercial del barrio Refinería, cercano al Gigante de Arroyito, acompañado por figuras de la historia de Central como Omar Palma, Germán Herrera, Miguel Ángel Russo, César Delgado, Federico Lusshenhoff, Paulo Ferrari, el "Cachorro" Javier Cámpora, "Pipo" Gustavo Falaschi, David Bisconti, la "Chancha" Víctor Mancinelli y Raúl Onaindia.

"Para mí Central es un club de amigos y después de aprender y sumar experiencia, de estar maduro con mi familia, pensé que esta vez no me podía esconder, lo único que queremos es hacer más grande a Central", declaró ante la prensa y los hinchas presentes.

El exdelantero de la institución rosarina realiza una apuesta fuerte al candidatearse para competir en las próximas elecciones en Central, ya que el presente lo encuentra como asesor estratégico de FIFA, puesto en el que fue nombrado en febrero pasado y por el que tiene toda una trayectoria internacional por delante. A pesar de la complicada situación institucional y deportiva del club, elige ser candidato para intentar encauzar el rumbo del club.

Tweet de Mundo Central

Consultado sobre el futuro de Carlos Tevez si ellos ganan las elecciones, Belloso respondió: "Hay un técnico trabajando; Tevez está haciendo sus primeros pasos, y como gente de fútbol vamos a respetarlo. A Tevez le agradecemos la fiesta y la alegría que nos dio por haber ganado el clásico, algo a lo que estamos acostumbrados, pero que es nuevo para él".

Interrogado sobre el lugar que ocupará Russo si llegan al gobierno del club, Belloso sostuvo que "Miguel es técnico, y Central ahora tiene entrenador, pero si el día de mañana necesitamos uno, será evaluado".

Al referirse a sus propuestas, Belloso anticipó que "la institucionalidad es lo más importante, en un trabajo o en una empresa tiene que haber una administración sana, un proyecto económico. Tuvimos las mejores inferiores del país y vamos a volver a tenerlas. Lo más importante del club son los profesionales, los jugadores y los técnicos, y los dirigentes tenemos que ordenas el club y darles herramientas para que se desarrollen".

Con relación a una foto suya haciendo un asado con el exgoleador de Central Marco Ruben, el candidato aclaró que la relación que tiene con ídolo centralista es muy buena: "Con Marco y su familia, y otra familia, compartimos un asado en casa desde las 12 hasta las diez de la noche, pero lo más importante es que Marco vuelva al club, con nosotros o con cualquiera", detalló.

Consultado sobre la posible vuelta de Ángel Di María al club, Belloso confió que "creo que Angelito va a venir a Central en junio, pero no tiene que venir a salvarnos de nuestras frustraciones sino que Central tiene que prepararse para que él pueda desarrollarse y pelear un campeonato, el club tiene que estar poderoso económicamente para que él sea la frutilla del postre".

Tweet de Mundo Central

Belloso comenzó su carrera como dirigente deportivo en 2008, tras colgar los botines. Durante 2009, se desempeñó como gerente deportivo de Olimpia de Paraguay. En 2010, la agrupación "Raza Canaya", fundada y presidida por Belloso, se impuso en las elecciones de Rosario Central. El exatacante fue director deportivo de dicha institución hasta octubre de 2012.

A finales del 2014, el exjugador del Estrasburgo francés fue contratado para trabajar como asesor deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Poco tiempo después, se convirtió en secretario técnico de la Selección de Paraguay, cargo que cumplió hasta enero de 2016.

Unos meses más tarde, Belloso fue nombrado Director de Desarrollo de la Conmebol y más tarde se constituyó como Secretario General Adjunto de la institución, cargo que ocupó hasta septiembre de 2021 por su paso a formar parte de la FIFA.