Rosario Central empieza a transitar su etapa electoral y el primer movimiento fuerte lo hizo Gonzalo Belloso. El exgoleador del 'Canalla' anunció, a través de sus redes sociales, que será candidato a presidente de la institución por la agrupación "Raza Canaya". 

"La Agrupación Raza Canaya decidió participar en las elecciones de Rosario Central de octubre y me honra con la candidatura a presidente del Club. Asumo esta responsabilidad muy feliz. En pocos días ofreceremos una conferencia de prensa para iniciar oficialmente este camino", comunicó el 'Pejerrey' en sus cuentas de Twitter e Instagram.

La lista que encabezará Belloso intentará desplazar a la actual conducción que comandan Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni, bajo el lema 'Un Central en Serio'.

El exdelantero de la institución rosarina realiza una apuesta fuerte al candidatearse para competir en las próximas elecciones en Central, ya que el presente lo encuentra como asesor estratégico de FIFA, puesto en el que fue nombrado en febrero pasado y por el que tiene toda una trayectoria internacional por delante. A pesar de la complicada situación institucional y deportiva del club, elige ser candidato para intentar encauzar el rumbo del club.

Tweet de Gonzalo Belloso

Belloso comenzó su carrera como dirigente deportivo en 2008, tras colgar los botines. Durante 2009, se desempeñó como gerente deportivo de Olimpia de Paraguay. En 2010, la agrupación "Raza Canaya", fundada y presidida por Belloso, se impuso en las elecciones de Rosario Central. El exatacante fue director deportivo de dicha institución hasta octubre de 2012.

A finales del 2014, el exjugador del Estrasburgo francés fue contratado para trabajar como asesor deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Poco tiempo después, se convirtió en secretario técnico de la Selección de Paraguay, cargo que cumplió hasta enero de 2016.

Unos meses más tarde, Belloso fue nombrado Director de Desarrollo de la Conmebol y más tarde se constituyó como Secretario General Adjunto de la institución, cargo que ocupó hasta septiembre de 2021 por su paso a formar parte de la FIFA.