(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La causa que inició en Independiente con denuncias de abuso y corrupción de menores y poco a poco se va ramificando y exponiendo los hilos de una red de pedofilia continúa avanzando. Así lo confesó la mismísima María Soledad Garibaldi, titular de la UFI N°4 de Avellaneda y encargada del caso, en diálogo con 'Todo Noticias'. La fiscal destacó que '"la gente está confiando y se está acercando a aportar información" y que ellos van a "preservar sus datos".

La fiscal del caso se refirió a las entrevistas con los menores de la pensión de Independiente y aseguró que "los chicos de la pensión ya fueron todos entrevistados". Además, intentó llevarle tranquilidad a todos los padres de los chicos: "Están todos perfectos", afirmó

Estamos trabajando con los chicos que fueron trasladados de la pensión de Independiente a otros clubes", contó Garibaldi. A su vez, no quiso revelar el nombre de los clubes a los cuales pertencen actualmente los menores "para preservar la integridad de los chicos".

Siguiendo con el número preciso de chicos abusados, la fiscal continuó: ''Hay más de 10 casos, desde los 14 a los 18 años. Y son cinco las personas detenidas por los delitos de abuso sexual agravado. Cada una de ellas tiene varios hechos'', detalló.

El vicepresidente de Acassuso, Javier "Pipo" Marín, se presentó espontáneamente ante la fiscal Garibaldi luego de que su nombre apareciera relacionado a la causa de abuso de menores en Independiente. Se puso a disposición de la Justicia y entregó su celular a la fiscalía para que le hagan las pericias necesarias. "No quiero hablar de Marín para no entorpecer la investigación", fueron las palabras de Garibaldi sobre que evitó hablar de la situación del dirigente.

Finalmente, en cuanto a la duración de la investigación, Garibaldi señaló que “la causa puede llegar a demorar años de investigación", cuando recién llevan aproximadamente un mes de trabajo en el caso.

Los sospechosos detenidos hasta el momento son Martín Bustos, Leonardo Cohen Arazzi, Silvio Fleyta, Juan Manuel Díaz Vallone y Alejandro Dal Cin. Por otro lado, debido a 'encubrimiento agravado', también se encuentra a manos de la justicia Carlos Tomás Beldi, abogado de Bustos.