(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El escándalo que inició en Independiente suma nuevas víctimas. Según confirmaron fuentes judiciales a 'Clarín', ocho juveniles de inferiores que no estaban contemplados por la justicia contaron de manera extraoficial que padecieron abuso sexual. Cuando den su testimonio, aumentará a 17 el número de juveniles del club de Avellaneda que estarán oficialmente involucrados en la causa como víctimas.

A pesar de no haber declarado hasta ahora, la Dirección de la Niñez y el Centro de Atención a la Víctima, que se encuentra en la misma juridicción que la Fiscalía encargada del caso, encabezada por María Soledad Garibaldi, contienen psicológicamente a los jóvenes y a sus familiares para que se sientan segundos para declarar.

Por otro lado, de acuerdo a lo que agregaron las mismas fuentes judiciales, la existencia de víctimas potenciales fue descubierta gracias al mapa de contactos telefónicos entre los imputados, detenidos y los chicos de inferiores. El plano no solamente incluye a juveniles del 'Rojo', sino también a futbolistas de otras instituciones del Sur del Conurbano. Y no queda ahí; también habría chicos involucrados que no pertenecen al ámbito del fútbol. Los mismos serán contactados y entrevistados próximamente.

Además, las fuentes afirmaron que debe proseguir la declaración testimonial de Natacha Jaitt, quien acusara abiertamente a varias personas en el programa de Mirtha Legrand y cuyo testimonio fuera suspendido por pedido del abogado de uno de los imputados. Si logra acompañar su declaración de información y documentación fehaciente, la investigación podría avanzar por ese lado.

El otro elemento que preocupa a la justicia, en el marco de la misma causa, es la existencia de videos de pornografía infantil, grabados hace siete u ocho años. En la captura y venta de los mismos estaría involucrado Alberto Ponte, autodenominado representante de futbolistas que fue detenido al imputársele el delito de grooming, es decir, acoso sexual a menores a través de redes sociales.

Desde la Fiscalía UFI N°4 de Avellaneda esperan que haya una nueva imputación y detención en los siguientes días, con la ayuda de la información que pueda recogerse del celular destruido del juez de línea Bustos. El móvil había sido destruído por su abogado, imputado por 'encubrimiento agravado'.

Los detenidos hasta el momento son el árbitro Bustos, su abogado Carlos Tomás Beldi, el relacionista público Leonardo Cohen Arazzi, Silvio Fleyta, Alejandro Dal Cin, Juan Manuel Díaz Vallone y el mencionado Alberto Ponte.