(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Minutos antes del mediodía Javier “Pipo” Marín llegaba junto a sus tres abogados a la Avenida Mitre 2600, donde funciona la UFI 4 de Avellaneda. El dirigente, que en las últimas horas vio su nombre involucrado en la causa de abusos a menores en Independiente, se presentó de manera espontánea para interiorizarse de si efectivamente era investigado por esa fiscalía.

Ante la fiscal Garibaldi y parte de su equipo, el vicepresidente de Acassuso aseguró que conoció hace poco al árbitro Bustos, detenido por supuesta violación de un menor, y que no tiene absolutamente nada que ve con ninguna red de pedofilia. Además, Marín entregó a la Fiscalía su celular para que pueda comprobar y periciar todas las llamadas y mensajes que recibió en los últimos meses.

Doble Amarilla se comunicó con Pipo Marín quien confirmó la presentación ante ella fiscal. Me presenté yo sólo, quería que la Justicia supiera que estoy a disposición. No sé de dónde salió mi nombre y se lo pregunté a la fiscal, señaló Marín. 

Según pudo saber Doble Amarilla, Garibaldi le dijo a Marín que no le podía confirmar ni negar la versión periodística dada por el colega Gustavo Grabia en Infobae, quien informó que el nombre del dirigente estaba agendado en celulares de los menores damnificados pero sí le informó que había sido nombrado en dos declaraciones que están en la causa.

Mi nombre aparece en dos declaraciones. Uno de Natacha Jaitt que pidió que se investigue a dirigentes de AFA y otra en la de otro mayor de edad que dice haber escuchado que yo participé de fiestas con jugadores y otras personas, aseguró Marín ante este medio.

Respecto a la relación con Bustos, Marín aseguró que lo conoció un día antes que el nombre del juez de línea apareciera en los medios relacionado a los abusos en la pensión de Independiente. “A Bustos lo conocí en una cena del fútbol el día anterior a que su nombre estuviera en los medios. Fue el 21 de marzo. Al otro día pedí su telefono y conversé con él. Tengo los chats de a quién le pedí su celular y qué fue lo que le escribí, eso ahora está en manos de la fiscal que puede verlo claramente”, aseguró Marín a Doble Amarilla.

En tanto, el dirigente reiteró que es inocente y que quieren manchar su nombre. Tengo bronca porque se filtró mi nombre y no tengo nada que ver con lo que se investiga. Ahora por esto, se mancha mi nombre y eso es lo peor. Estoy tranquilo porque yo soy inocente, resaltó.

Ahora la fiscal debe determinar si imputa o no a Marín y le toma una declaración indagatoria ya con las pericias de los teléfonos avanzadas. Según supo Doble Amarilla, es probable que eso ocurra en las próximas horas de acuerdo con el primera cara a cara que tuvieron hoy los investigadores y el dirigente.