(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De un tiempo a esta parte, la AFA busca recuperar tres puestos clave en Asunción. Son las representaciones en el Tribunal de Disciplina, en el Tribunal de Ética y en la Comisión de Gobernanza y Transparencia. 

Uno de esos cargos empezó a recuperarlo hace pocos días, cuando el prestigioso abogado y ex juez Ricardo Gil Lavedra renunció a su puesto en el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL para dejarle el lugar a alguien que llegue de la mano de la actual gestión afista, encabezada por Claudio Tapia. En su renuncia, Gil Lavedra elogió a la conducción del ente sudamericano, y enfatizó, en declaraciones a DOBLE AMRILLA, en la necesidad de que la gestión de Tapia cuente con personas de su confianza en ese cargo. 

El segundo puesto a recuperar era el que ocupa Natalia Simeone, hermana de entrenador del Atlético de Madrid, en el Tribunal de Ética de la entidad. Aquí no hubo problemas. Hubo consenso entre las partes y la argentina quedará ocupando ese cargo. Simeone se mostró alineada a la idea del proyecto de Tapia y su entorno, ante lo cual, su continuidad está asegurada. 

El tercer y último puesto en discusión era el de Orlando Salvestrini. El ex dirigente de Boca en épocas de las primeras presidencias boquenses de Macri tenía un cargo en la Comisión de Transparencia. En ex Tesorero del club de la Ribera, había puesto en aviso a todos que no pensaba seguir los pasos de Gil Lavedra. Ante su negativa a renunciar, se especuló que CONMEBOL lo remueva de su cargo entre este miércoles y jueves en Buenos Aires.

Esa situación no fue necesaria. Luego de la presión ejercida, incluso desde el sector del actual presidente de Boca Daniel Angelici, Salvestrini terminó renunciando. La idea era evitar que la CONMEBOL se vea obligada a sacarlo del cargo. Por eso, desde diferentes sectores intentaron convencer a Salvestrini de que lo mejor era abandonar el tono díscolo de su comportamiento y presentar la dimisión, imitando el caso de Gil Lavedra. La información de la renuncia del ex directivo boquense al cargo en Asunción le fue confirmada a DOBLE AMARILLA por fuentes de la AFA y de la CONMEBOL. 

La posición de Salvestrini parecía intransigente: no sólo que no quería renunciar sino que tampoco quería aceptar la posibilidad de un diálogo con la gestión de Tapia, algo que sí hizo Simeone, quien continuará en el cargo. De haber mantenido su postura dura de permanencia en el cargo, se especuló que CONMEBOL lo desplace durante el congreso que se celebró en Buenos Aires. Ahora, la AFA se tomará unos días para designar a las dos personas que reemplacen a Gil Lavedra y Salvestrini en el organismo sudamericano.