Comienza a moverse el año político en Ferro. Por el lado del actual oficialismo estará Guillermo Bameule, quien fuera vicepresidente y miembro del Tribunal de Ética de AFA años atrás, a la cabeza de “Identidad Verdolaga”, en tanto que el arco opositor tendrá a Dario Silva, el suegro de Marcos Acuña, por “Primero Ferro”. La celebración del acto se llevará adelante el 17 de septiembre en Caballito. 

Desde la oposición de Ferro Carril Oeste denunciaron a través de sus redes sociales “serias irregularidades” en el padrón de socios. Además, presentaron las mismas en la Junta Electoral, que controlará el orden y la claridad en los comicios. 
 

Tweet de Primero Ferro


Por el lado del club informaron el padrón electoral, al que se puede acceder ingresando a padron.ferrocarriloeste.org.ar. Si se completa el DNI, se puede verificar si uno está habilitado - no- para participar de la votación.  

Los requisitos excluyentes son tener 3 años de socio/a y cualquier reclamo/sugerencia se debe notificar a la junta electoral vía email, a juntaelectoral@ferrocarriloeste.org.ar, teniendo tiempo hasta el 4 de septiembre para informarlo. 

Sobre esto, se le consultó al actual presidente Daniel Pandolfi, quien en esta gestión nueva podría acompañar al candidato Guillermo Bameule en el cargo de vicepresidente en caso de ganar en las urnas, y respondió a Doble Amarilla: “No hay irregularidad. Los que no están en el padrón, deben ver a la junta electoral, y fijarse cuál es el problema. Puede pasar que falte alguno, pero son siempre pocos”.

Guillermo Bameule fue vicepresidente 1° de “Oeste”, durante el periodo 2014-2017, acompañando a Pandolfi, quien actualmente sigue al mando. También, a través de ese cargo, llegó a ser miembro del tribunal de ética de la Asociación del Fútbol Argentino.  
 

Fotografía: Identidad Verdolaga
Fotografía: Identidad Verdolaga


Si bien no es parte de esta actual conducción en un cargo, es sabido su recorrido en el club. También fue accionista de QuickFood S.A, más conocida como Paty Argentina, fundada por su padre y administrada por su hermano Luis Bameule.

Bameule también tuvo un tema espinoso con el club en 2018. El ahora candidato a presidente aportó dinero para el financiamiento de obras del club que, en un principio, iba a realizarse de manera desinteresada. Sin embargo, tiempo después, hizo un pedido para que ese dinero fuera devuelto. Ese mismo año se le refinanció el pago de U$S 5.549.564.25. La deuda en ese entonces sería cancelada en parte con el 50% de ventas de jugadores profesionales en moneda extranjera y también con el pase de Marcos Acuña.

Sin embargo, según comentó el candidato a presidente por "Identidad Verdolaga", esa deuda "se fue licuando y ahora está pesificada". Más tarde, en dialogo con el medio partidario el Show de Ferro, afirmó: "La lista opositora el año pasado me dio una plaqueta por el aporte que hice al Club y ahora me ataca por lo mismo". 

De esta manera es como se llevarán adelante las elecciones en el conjunto de Caballito. Los candidatos, como ya mencionamos anteriormente, son Guillermo Bameule, por “Identidad Verdolaga”, y Darío Silva, por “Primero Ferro”. 

El levantamiento de la quiebra, otro tema que diferencia a los frentes 

El actual oficialismo, liderado por Daniel Pandolfi, dio a conocer el 23 de diciembre de 2014 el levantamiento de la quiebra, a través del sitio web oficial, con la firma de la jueza Margarita Braga.  

En ese entonces, se informó: “Desde el día 15 de diciembre los socios retomaron la conducción del club y en poco más de una semana cumplieron con todos los requisitos impuestos por la jueza: se pusieron al día, luego de 20 años de atrasos, los sueldos de todos los empleados y se depositaron avales solicitados por la justicia.” 

A modo de cierre, se completó la comunicación oficial: “Hoy, a 12 años de la noticia más oscura del Club, anunciamos que FERRO LEVANTÓ POR MERITO DE SUS SOCIOS LA QUIEBRA”. 

Por el contrario, el sector que hoy tiene a Silva como contrincante electoral, deslizaron: “Levantemos la quiebra de verdad”, a través de la red social Instagram. 
 

Elecciones en Ferro: la oposición denuncia "serias irregularidades" en el padrón, pero el oficialismo lo desmiente


En este posteo se comentó la importancia que tendría el área de legales en caso de ganar, ya que, según Primero Ferro, la quiebra no se levantó, la situación jurídica es delicada y hay una cantidad de dinero en demandas que no se provisionó, perjudicando así la vida institucional a corto y mediano plazo de la entidad. 

Esto no cayó para nada bien en el actual oficialismo y, tal como anticipó Doble Amarilla, sacó un comunicado para desmentir esta acusación, ya que creen que es para dañar los intereses del club y generar malestar en la masa societaria.

“Ante versiones totalmente ajenas a la realidad institucional que solo dañan los intereses de nuestro Club y pretenden crear malestar en la masa societaria demostrando una total falta de responsabilidad y/o conocimiento, la Comisión Directiva informa y ratifica que la Quiebra institucional decretada el 20 de diciembre de 2002, fue levantada definitivamente y nuestro Club salió del proceso falencial tal como lo expresa el auto definitivo de fecha 9 de Mayo de 2023 firmado por la jueza Margarita Braga. Otras versiones y publicaciones al respecto son totalmente falsas y tendenciosas reservándose esta CD los derechos para iniciar las demandas que pudieran corresponder”.