La vida democrática de Ferro atraviesa uno de los momentos más activos del último tiempo y, a poco menos de un mes para las elecciones, el oficialismo y la oposición se lanzan acusaciones cruzadas en redes sociales. La composición de la Junta Electoral de cara a las elecciones del 17 de septiembre y la reforma del Estatuto los principales temas de discusión. 

Este mediodía, la Agrupación “Primero Ferro” que se presentará como la principal lista opositora denunció: “en una nueva muestra de su falta de transparencia, la CD de nuestro club no escuchó nuestro pedido de proponer uno de los 3 integrantes titulares de la Junta electoral, que finalmente está compuesta por Ariel Garrido, Luis Bilancieri y Fabian Lertora”.

Tras lo cual aseguran: “La transparencia, integridad y legitimidad de las elecciones parecen no ser potestad de todos los socios y socias, sino solamente de quienes manejan el club” para sentenciar: “Este viernes 25/08 es el plazo máximo establecido por el estatuto vigente para la publicación del padrón electoral”.

Algunas horas más tarde, desde la cuenta oficial del club en redes sociales “respondieron”: “Habiéndose recibido, por parte de un grupo de socios y socias, el pedido de convocar asamblea extraordinaria para el tratamiento de la reforma al Estatuto vigente, la CD procedió al llamado de ratificación de firmas en las oficinas administrativas del Club de acuerdo a lo enmarcado en el art.34 punto b) inciso 3) del Estatuto vigente”.

A lo que explican: “Como resultado del procedimiento encarado solo se recibieron 81 ratificaciones de las 200 firmas necesarias para el llamado a asamblea extraordinaria, no alcanzando así el requisito establecido por el artículo mencionado anteriormente del Estatuto vigente”.

Para sentenciar: “Asimismo, cabe aclarar que esta Comisión Directiva seguirá trabajando, a través de la subcomisión de reforma del estatuto, en un proyecto de reforma que contenga el análisis del 100% de las sugerencias recibidas de parte de distintos grupos de socios y socias, y socios y socias en particular, para alcanzar un Estatuto ajustado a las necesidades y leyes vigentes”.