A las 0.01 de este lunes, la cuenta de Twitter de Andrés Ibarra publicó: Feliz cumpleaños Boca Juniors querido! junto con tres corazones azules y amarillas y arrobando a la cuenta del ex Presidente de la Nación Mauricio Macri y el hashtag Ibarra2023 y un video de tan solo 22 segundos en el que ve una escena de un festejo de cumpleaños ornamentado con los colores del club, una torta y cuando la cámara avanza el encargado de soplar la única vela sobre la torta, en clara alusión al aniversario de la institución, es Mauricio Macri a quién le gritan: ‘’Pedí un deseo'' y gira su cabeza para mirar al propio Ibarra. Una clara señal de su banca a su ex Ministro de Modernización en la carrera por el control de Boca ante Juan Román Riquelme. 

Tal como anticipó Doble Amarilla, Macri se meterá de lleno en la campaña de Boca y en los próximos días publicará un video explicando los motivos de su respaldo a Andrés Ibarra para las próximas elecciones.

El dirigente del PRO viene dando importantes mensajes políticos y el próximo no será una excepción. Y se da en un año muy convulsionado para el ‘Xeneize’, más allá de lo que fue la reciente salida de Hugo Ibarra como entrenador y la negativa de Gerardo ‘Tata’ Martino para sucederlo. “Este año es político, muchachos”, fue lo que dijo pícaramente el ahora exentrenador boquense luego de la ajustada victoria ante Olimpo por Copa Argentina.

Como contó Doble Amarilla, Macri dio una definición muy importante la semana pasada en el terreno político. A través de un video en sus redes sociales, confirmó que no será candidato a presidente de la Nación y tampoco ocupará ningún lugar en las listas de Juntos por el Cambio, mensaje que fue muy bien recibido por los dirigentes de la oposición que buscan una renovación.

Sin embargo, la vocación del expresidente por estas horas es la de jugar fuerte en la vida política de Boca. Es el lugar en el que supo construir poder y que lo catapultó sin escalas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y luego a la propia presidencia de la Nación. De hecho, ya salió en varias oportunidades a cuestionar a la actual dirigencia, sobretodo a la imagen de Juan Román Riquelme: “Tiene una forma de conducción prepotente”, dijo hace poco en el canal La Nación.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, Macri participará de las próximas elecciones en Boca y tendrá una función testimonial, incluso con la posibilidad de ocupar un lugar en la lista opositora para reforzar la imagen.