El ex presidente Mauricio Macri anunció este domingo por la mañana que no será candidato en 2023. El referente opositor hizo un repaso por el contexto actual con fuertes críticas al gobierno y un mensaje a la interna en Juntos por el Cambio. “Confío en que van a elegir al que mejor nos represente”, dijo, tras lo cual advirtió: “Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente”.

Luego de hacer un balance del contexto político actual, comparó su decisión con el trabajo en equipo que llevó adelante la Selección Argentina, hasta lograr la Copa del Mundo en Qatar. “Cada uno de los jugadores asumió por completo el desafío; todos brillaron, todos sufrieron, todos lucharon al final, todos ganaron”, reconoció. A su vez, resaltó: “No ganó el líder, ganó el equipo y así ganamos todos los argentinos. Este éxito fue producto de una responsabilidad compartida y yo creo en esa forma de gobernar".

A la espera de ver a qué candidato de su partido apoya de cara a las elecciones a nivel país, está confirmado que va a integrar la lista opositora a Juan Román Riquelme en Boca, la que encabezará, a pedido del propio Macri, su ex ministro de Modernización en la administración 2015-2019, Andrés Ibarra, tal como adelantó Doble Amarilla.

La oposición intentará volver al club luego de su salida a fines de 2019, donde cayó 53% a 30.5% frente a la fórmula que actualmente lidera Jorge Amor Ameal como Presidente y con el apoyo político de Juan Román Riquelme, que inició como vice 2° y actualmente está como 1° y como máximo responsable del Consejo de Fútbol.