Daniel Angelici reapareció en el año electoral de Boca y cargó con munición pesada contra Juan Román Riquelme, vice segundo del club. Además, confirmó que no participará de las próximas elecciones y también se refirió al rol que cumplirá Mauricio Macri.

"Román se cree su propia mentira, la que le viene diciendo al hincha hace muchos años. Él dice, se autoconvence y eso no es una realidad. No ganó la última elección. Casi el 50% de los socios no lo votó en la elección pasada, a pesar de ganar. ¿Ahora cree que ha hecho una gestión maravillosa para que lo vote el 95%? Hay que ser más humilde. Riquelme es un ídolo por todo lo que le dio a Boca pero fuera de la cancha siempre dejó mucho que desear", disparó Angelici en diálogo con TN.

Luego, Angelici, que fue presidente de Boca entre 2011 y 2019, se refirió a su participación y a la de Mauricio Macri en los próximos comicios, que se celebrarán a fines de 2023. "La etapa mía en Boca terminó por el momento. Sí voy a acompañar al candidato de la oposición. Con mi voto o lo que me pidan. Ojalá la oposición unifique a algún candidato para darle al socio otra alternativa", indicó.

"A mí me encantaría, pero Macri no va a ser candidato. Quizás está dispuesto a acompañar, a lo mejor en la lista, para dar su apoyo. Hay que ver qué va a hacer de su futuro también. Es mi amigo, es nuestro referente y a Boca le dio muchas alegrías, así que sería muy bueno que se vuelva a involucrar con el club", anunció, en línea con la primicia de Doble Amarilla de agosto de 2022.

Desde hace tiempo que las elecciones están rondando en el aire de La Boca y Macri es uno de los dirigentes interesados en el armado de una lista opositora para disputarle el poder al ídolo 'Xeneize'. Tal como contó este medio, las chances de que el expresidente de la Nación integre la lista como vocal para estar adentro de la Comisión Directiva son altas.

Por otro lado, Angelici se refirió al aspecto deportivo de Boca. Manifestó su cariño hacia Hugo Ibarra y destacó que "lo más importante es tener un técnico que tenga 100% de autonomía, algo que es muy difícil con el Consejo de Fútbol y con Riquelme".

"El equipo muy pocas veces juega bien, pero viene de largos años. Hasta en la época en la que estaba yo en los últimos tiempos no jugaba bien. No ha mejorado mucho. Yo me encuentro con mucha gente en la calle que no está conforme con el manejo del club, como hoy. Pero siempre dije: le tocó ganar a Ameal -o a Riquelme- la elección y les toca gobernar a ellos. Los socios tienen la posibilidad de evaluar si la gestión es buena o no", completó.