Desde lejos se sintieron los chispazos. El entrenador italiano del Tottenham Hotspur, Antonio Conte, tuvo fuertes palabras para con el futbolista brasileño de los "Spurs", Richarlison. El delantero de la “Canarinha” está molesto por su suplencia y los resultados del equipo, que quedó fuera en octavos de final de la Champions League a manos de AC Milan. 

La polémica comenzó el pasado miércoles cuando, tras la derrota en la llave con los "rossoneros", el delantero expresó: "No entiendo sus decisiones (de Conte). Venía bien y Conte me vuelve a poner en el banco. Me probó en el once titular y luego... al banco otra vez. Pregunté los motivos y nadie me dio una respuesta. Esta temporada está siendo una mierda". 

"El club pagó un precio muy alto por mí y, de momento, no he respondido en el campo. me ha dificultado un poco jugar. Ahora toca irme a casa y a ver si me pone de titular para el próximo partido", agregó el atacante. Y llegó el contragolpe… 

La respuesta del director técnico italiano no tardó mucho en aparecer y, en ese sentido, señaló en conferencia de prensa: "Richarlison no me criticó. Dijo que su temporada fue una mierda y tiene razón. Su temporada no ha sido buena"

Detallando los motivos que lo hicieron llegar a tal conclusión, Conte destrozó a su dirigido: "Tuvo lesiones. Jugó y marcó en la Liga de Campeones y luego fue a la Copa del Mundo y luego tuvo una lesión grave. Desde entonces, no ha marcado goles para nosotros. Creo que fue honesto al decir que su temporada no fue buena... Si merece jugar, le daré la oportunidad", añadió el ex DT del Inter. 

Para cerrar la conferencia, Antonio Conte reconoció que Richarlison se disculpó con sus compañeros, pero aprovechó para volver a cargar contra el futbolista de la Selección Brasileña: "Cuando hablas de 'yo' y no de 'nosotros' estás siendo egoísta. Les digo a mis jugadores que si queremos algo importante tenemos que hablar con 'nosotros', no con 'yo", cerró el italiano. Veremos si esta novela depara más capítulos.