El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, disparó contra Rodolfo D'Onofrio y lo trató de "chanta". El club 'Millonario' mantiene una deuda con el 'Lobo' platense por los pases de José Paradela y Nacho Fernández.

"D'Onofrio me dio la mano y me dijo: '¿Cómo te voy a fallar? Quiero estar en la Liga, mañana quiero estar en AFA', y en el primer pago ya falló. Mirá que conocí gente chanta en el fútbol, pero este le ganó a todos", sentenció, en diálogo con Cielo Sports.

Luego, el mandamás de la institución platense, que además es vocal suplente en el Comité Ejecutivo de AFA, indicó: "River depositó una parte de la deuda que tenían. La estrategia que recomendaron los abogados valió la pena porque en 20 días se resolvió".

No parece casualidad que Pellegrino se anime a criticar abiertamente a Rodolfo D'Onofrio justo luego de las elecciones que eligieron a Jorge Brito como su sucesor y que empieza a despedirse de su tarea como presidente de River para quedar sólo con la representación del 'Millonario' en la AFA.

Gimnasia decidió presentarse ante la justicia ordinaria como institución, pero entró en conocimiento de que no puede actuar de esa manera entre clubes, según informó el medio platense. De esta manera, los abogados del club sugirieron ceder la documentación a Gabriel Pellegrino y ejecutar a River como particular.

Con este proceso, las cuentas del club de Núñez fueron embargadas y desde la institución comenzaron a negociar con Gimnasia para acordar el pago de la deuda.

Cabe recordar que la deuda de River con el Lobo era de U$S 908.333: U$S 208.333 corresponden a la venta de Nacho Fernández a Atlético Mineiro, mientras que los restantes U$S 700.000 son por la compra de José Paradela.