Una vez terminado el clásico, el delantero de Estudiantes aseguró, sin contemplaciones, que "lo empatamos porque la gente de ellos dejaron de cantar cuando estaban 4-2, porque son cagones y segundo porque somos Estudiantes".

Ante esto, el socio de Gimnasia y Esgrima La Plata, Lucas Bianco, efectuó la denuncia correspondiente por el delito de "incitación a la violencia". Asimismo, desde la CD del club 'Mens Sana' anunciaron que "iniciarán acciones" contra el delantero pincha por el mismo motivo. 

A través de un comunicado oficial, la Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le "informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico", ratificando lo que adelantó Doble Amarilla esta mañana. 

Tweet de #Gimnasia 🐺
La CD de Gimnasia denunciará a por "incitación a la violencia " a Leandro Díaz, quién pidió disculpas

Enterado de las declaraciones de Leandro Diaz, unos minutos más tarde, el "Pulga" dijo: "No es muy correcta la declaración de Leandro Díaz. Lo hizo para quedar bien con la gente de Estudiantes. Mañana lo voy a llamar para ver si pide perdón".

Tweet de TyC Sports

El pedido de disculpas de Leandro Díaz

El futbolista envió un video a través de la cuenta de Estudiantes en el que pide perdón a los hinchas y socios de Gimnasia por sus declaraciones. "Le quiero pedir disculpas a la gente de Gimnasia por mis declaraciones después del partido. Estaba caliente, enojado, tenía las revoluciones a mil. Uno, por ahí no se sabe expresar y me salió eso, pero no quise que se sientan ofendidos. Nuevamente, les quiero pedir disculpas".