Leandro Díaz trató de “cagones” a los hinchas de Gimnasia y los dirigentes del club 'mens sana' iniciarán acciones por delito. Sin embargo, Gabriel Pellegrino, alimentó la guerra de declaraciones asegurando que "hay una sola manera de definirlo: como un tonto o estúpido". 

Luego de los hechos, el presidente de Gimnasia salió al cruce del delantero. "Díaz no entiende en dónde está. Hay una sola manera de definirlo: como un tonto o estúpido. Lo dijo de una manera despectiva, con ganas de decirlo", reconoció Gabriel Pellegrino en diálogo con 221 Radio. 

Además, aseveró, sin tapujos, que "tiene que agradecerle al fútbol que tiene un trabajo, sino no sabríamos de qué estaría trabajando" y cerró el tema: "hay una parte de la sociedad que esta quemada, no quiere aprender a vivir educadamente".

A través de un comunicado oficial, la Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le "informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico", ratificando lo que adelantó Doble Amarilla esta mañana

Tweet de #Gimnasia 🐺

A primera hora de la mañana, un socio denunció a Díaz

Lucas Bianco es presidente de la Asociación Argentina de Abogados Penalistas, dirigente político del espacio de Guillermo Moreno en La Plata y fanático del Gimnasia, a tal punto, que se sintió ofendido por lo que dijo Leandro Díaz luego del clásico y efectuó la denuncia correspondiente por "incitación a la violencia".

"Son todos cagones, por eso empatamos", acusó Díaz. "A primera hora de la mañana, ante la inacción por parte de las autoridades del club, en mi calidad de socio de la institución presenté la denuncia por incitación a la violencia", le cuenta Bianco a Doble Amarilla. Cabe destacar que la misma quedó radicada en la Fiscalía Nº 7 de La Plata. 

Antes de iniciar las acciones legales, confiesa que lo evaluó con colegas y que "todos tenemos el mismo criterio, lo que hizo este inconsciente es un delito". A su vez, asevera que "esto no fue sólo un exabrupto, lo que dijo es grave".

El letrado expone su bronca porque "se toman mil medidas contra la violencia" y después este 'animal' dice esto por la televisión. Y ahora espera un "pedido de disculpas", que "ponga plata al hospital de niños" o algo que "repare lo que hizo".