El calendario indica que falta más de un año para las elecciones en Boca. Sin embargo, el clima electoral quedó definitivamente instalado cuando anoche, Andrés Ibarra, ex Ministro de Modernización de la Nación y ex gerente del club lanzó su candidatura de cara a los comicios de 2023 impulsada nada más y nada menos que por Mauricio Macri, tal como había anticipado Doble Amarilla en agosto de este año. 

Este espacio opositor lo comanda el ex Presidente de la Nación y Daniel Angelici, y participan personajes de la vida política ‘Xeneize’ como Javier Medín, Carlos AguasDiego LajstPablo Masferrer y Juan Carlos Crespi. Además, cuenta con el apoyo de Francisco Quintana, exvicepresidente de la Legislatura porteña y hoy vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Andrés Ibarra será el candidato de este frente bajo la agrupación: “Movimiento Pasión y Gestión”.  Un candidato de ‘consenso y unión’ tal es así que Daniel Angelici, Gregorio Zidar, Carlos Ben, Horacio Paolini, Oscar Ríos y la familia del ex Presidente Pedro Pompilio dijeron presente en el acto de lanzamiento, aunque también es posible que encabecen sus propios espacios y lanzan sus candidaturas en los próximos meses. 

Está claro, que en el mundo azul y oro los personajes políticos no dan puntadas sin hilo, ya que el lanzamiento de Ibarra se dio en el marco de un acto en reconocimiento a los jugadores que conquistaron la Copa Libertadores 2007, donde Juan Román Riquelme fue la figura excluyente del equipo que por entonces comanda Miguel Ángel Russo. Por obvias razones, el ‘10’ no estuvo presente, aunque sí estuvieron Sebastián Battaglia, Rolando Schiavi, Roberto Abbondanzieri y Diego Cagna, entre otros. Además, Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto enviaron mensajes de apoyo desde el exterior que fueron transmitidos por pantalla grande, poniendo así de manifiesto su banca a la candidatura de Ibarra y, por lo tanto, a la gestión de Mauricio Macri. 

Las palabras de Ibarra y de Macri, palos a Riquelme y la política nacional metida en la contienda

Durante la ceremonia, Ibarra afirmó que Boca merece una conducción profesional, moderna, y con mucha pasión y sobre todo mucha gestión, donde el equipo sea más que las individualidades”. Y agregó:Tenemos que poner a Boca por encima de todo y de todos, promoviendo siempre la unidad. Sobre la base de un trabajo honesto, apasionado e inteligente, quiero conducir un nuevo proyecto”.

Por su parte, Mauricio Macri aseguró: "Boca tiene que estar por encima de todos, donde nadie con individualismos destructivos pueda poner en riesgo el beneficio de los demás”. Y añadió: Nunca vas a ganar cosas importantes si no tenes dirigentes trabajadores, un cuerpo técnico inteligente y jugadores talentosos y responsables”.

Macri ironizó sobre su propia candidatura y sentenció: “Voy a ver si me ponen en la lista de Ibarra, no es tan fácil. Todos quieren tener su propia huella y su propia gestión”.

Aunque en el acto también hubo tiempo para ‘pegarle’ al gobierno nacional: “En un país donde no se respeta la Constitución, nadie invierte, y si nadie invierte no hay trabajo y no vamos a salir nunca de la pobreza. Han empujado un metro más hacia el infierno a nuestro país. Eso nos convoca a que trabajemos más que nunca”, enfatizó el ex presidente de la Nación y de Boca Juniors.

La vida electoral de Boca comienza a tomar vida y ya tiene a su primer candidato sobre la mesa. Macri-Riquelme una vieja historia que va camino a escribir un nuevo capítulo.