Si bien declinó una precandidatura para Presidente de la Nación, Mauricio Macri no se aleja de la rosca política para nada. Por un lado, organizando lo que será el año de su espacio a nivel país. Y por el otro, metiéndose de lleno en la interna de Boca, que también tendrá su contienda electoral en este año.

En ese sentido, Macri descargó munición pesada sobre la figura de su enemigo político, Juan Román Riquelme: "Boca se transformó en un personalismo de alguien que yo traje al club dos veces. Le reconozco todo lo que hay que reconocer como jugador, porque que era un jugador increíble, y me honra haberlo traído de Argentinos Juniors y después de vuelta del Villarreal, cuando ganamos esa Copa Libertadores que fue su mejor momento. Pero esta forma de conducción prepotente, arbitraria y autoritaria no sirve", destacó el expresidente ‘Xeneize’.

En diálogo con el programa “La Cornisa” de La Nación +, el expresidente de la institución de la Ribera apuntó directamente contra el actual vice de la institución, por lo que entiende como una forma individualista de manejo: "Lo que está pasando en Boca porque es todo lo contrario a lo que digo, de no hacer personalismo", sostuvo Macri.

A la espera de ver a qué candidato de su partido apoya de cara a las elecciones a nivel país está confirmado que va a integrar la lista opositora a Juan Román Riquelme en Boca, la que encabezará, a pedido del propio Macri, su ex ministro de Modernización en la administración 2015-2019, Andrés Ibarra, tal como adelantó Doble Amarilla.

La oposición intentará volver al club luego de su salida a fines de 2019, donde cayó 53% a 30.5% frente a la fórmula que actualmente lidera Jorge Amor Ameal como Presidente y con el apoyo político de Juan Román Riquelme, que inició como vice 2° y actualmente está como 1° y como máximo responsable del Consejo de Fútbol.