Tras dejar de ser el entrenador de Boca, Hugo Ibarra pasó por el predio de Ezeiza para despedirse de los jugadores y al término, habló con los medios de prensa presentes allí:Las decisiones que se toman hay que acatarlas por el bien de todos. Yo quiero muchísimo a club, entonces es lo mejor".

Además, dio detalles su salida del club: "Desde que me hago cargo del club, sé cómo son las reglas del juego. Nunca estuve aferrado a un lugar, siempre trabajé día a día. Las decisiones que se toman hay que acatarlas por el bien del club. Yo quiero mucho a este club, entonces es lo mejor".

También dejó en claro la posibilidad de volver a la institución: "Acá se charla, se habla siempre de fútbol, se habla de todo. Nosotros tenemos diálogo y hay que acatar las decisiones. Seguiré el camino que tenga que ser para el bien del club. ¿Si seguiré en el club? lo veré con los muchachos. La verdad que se hizo un grupo muy lindo de compañeros, después lo veré más adelante, no estoy pensando eso".

Por su parte, mencionó qué le representó a él este ciclo: “El balance es sumamente positivo. Hay cosas que no se pudieron lograr, pero contando estos meses que estuve como entrenador, sacando los dos meses entre vacaciones y el Mundial, cada tres meses salimos campeón".

Para cerrar, hizo hincapié en su relación con el vicepresidente y máximo referente del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme: "Con Román siempre hablamos de fútbol y ayer comunicó lo que todos saben. Que los hinchas sigan alentando a los jugadores como yo lo haré".