La UEFA anunció este martes un plan especial de reembolso para los aficionados del Liverpol que tuvieron dificultades para acceder al Stade de France el 28 de mayo de 2022, en ocasión de la final de la Champions League ante Real Madrid, que terminó con la consagración en Europa del equipo ‘merengue’ por 16 vez en su historia.

“Los reembolsos estarán disponibles para todos los aficionados con entradas para las puertas A, B, C, X, Y y Z en las que se reportaron las circunstancias más difíciles. Además, todos los aficionados que, según los datos de control de acceso, no entraron en el estadio antes de las 21:00 HEC (la hora original programada para el saque inicial), o que no pudieron entrar en el estadio de ninguna manera, tendrán derecho a reembolso. Por último, la UEFA ofrecerá reembolsos a todos los aficionados que adquirieron entradas de accesibilidad junto con las de sus acompañantes”, señala el comunicado de UEFA que va en sintonía con las disculpas pedidas tras el encuentro en París.

“Teniendo en cuenta estos criterios, el sistema especial de reembolso cubre toda la asignación de entradas del Liverpool FC para la final, es decir, 19.618 entradas. Debido a la naturaleza del proceso original de venta de entradas, en el que los aficionados del Liverpool compraron las entradas al Liverpool FC y no directamente a la UEFA, la UEFA ha solicitado que el club ponga en marcha los reembolsos para garantizar la protección de los datos personales y para facilitar el proceso. El club ha tenido la amabilidad de confirmar que aplicará el sistema especial de reembolso. En consecuencia, la UEFA reembolsará al Liverpool FC el valor total de estas entradas y el club tramitará los reembolsos a sus aficionados”, continúa el comunicado de la máxima entidad europea tras una investigación que encargó la misma.

“Los reembolsos a los aficionados del Real Madrid CF que cumplan los criterios de reembolso se procesarán en función de las solicitudes recibidas por el comprador de las entradas a través del servicio de atención al cliente de la UEFA. Lo mismo se aplica a los aficionados neutrales que compraron entradas directamente a la UEFA y que tienen derecho a reembolso”, agrega el anuncio.

"También recordamos a los aficionados que, tal y como anunció la Embajada de Francia en el Reino Unido, los poseedores de entradas que hayan sido víctimas de delitos cometidos en París pueden denunciar su caso ante las autoridades francesas competentes", agrega en relación con las más de 30 mil entradas falsificadas que en su momento alertó el Gobierno francés para el partido.

El Secretario General de la UEFA, Theodore Theodoridis, señaló acerca de este plan especial de reembolso: "Hemos tenido en cuenta un gran número de opiniones expresadas tanto en público como en privado y creemos que hemos ideado un sistema que es completo y justo. Valoramos las aportaciones de las organizaciones de seguidores del Liverpool FC Spirit of Shankly (SoS) y Liverpool Disabled Supporters Association (LDSA), así como el diálogo abierto y transparente mantenido durante todo este periodo. Reconocemos las experiencias negativas de esos aficionados ese día y con este plan reembolsaremos a los aficionados que habían comprado entradas y que fueron los más afectados por las dificultades de acceso al estadio".