La Ministra de Deportes de Francia Amelie Oudea-Castera brindó una conferencia de prensa en la que dio el parte de situación tras los incidentes desatados entre la policía y los hinchas del Liverpool en las afueras de Saint Denis en la previa de la final de la Champions.

La funcionaria comentó: "Las cifras indican de 30.000 a 40.000 hinchas estaban sin boletos o con boletos falsos". Por su parte, el ministro del Interior francés, Gerard Darmanin, comentó: "La dificultad que surgió, y solo surgió de la entrada en relación con los seguidores del Liverpool".

En el mismo sentido agregó: "Más de la mitad de los arrestados eran simpatizantes británicos porque se habían entrometido dentro del Stade de France" y sentenció: "Hubo fraude masivo a nivel industrial y organización de entradas falsas. El 70% de las entradas eran entradas falsas que ingresaban al Stade de France".

Lo cierto es que por los inconvenientes desatados en la previa de la final, la misma tuvo que posponer su inicio alrededor de media hora y fueron varios de cientos los hinchas de los 'Reds' detenidos y heridos por las fuerzas policiales.