Obligado por la coyuntura socio política que azota a Francia, el PSG debió modificar por completo su plan logístico para llegar a Alemania para disputar el duelo del próximo miércoles ante el Bayern Munich por los octavos de final de la Champions League y viajará esta misma tarde rumbo a tierras alemanas. 

Esto se debe a la huelga general convocada para mañana martes por las principales centrales sindicales francesas en reacción al plan del gobierno de Emmanuel Macron para modificar el sistema de pensiones y jubilaciones de aquel país.

El paro promete tener un altísimo acatamiento y afectaría por completo el transporte tanto terrestre como aéreo por lo menos por 24 horas. “Será uno de los días más complicados que hemos conocido”, admitía Clément Beaune, ministro de transportes del Gobierno francés que agregó: “Todos los sectores se van a ver afectados. Hasta 265 concentraciones están convocadas ahora mismo de cara a mañana”.

Cabe destacar que el equipo de Lionel Messi y compañía visitará este miércoles al Bayern Munich por el partido de vuelta de la Champions League con la misión de dar vuelta el 0-1 en el Parque de los Príncipes.