El Olympique de Marsella pasó de una jornada de alegría y festejos a un golpazo: de dejar afuera a su clásico rival, PSG en Copa de Francia, a ser eliminado con un equipo de la segunda división sin escalas

El Marsella eliminó al PSG en los octavos de final de la Copa de Francia por 2-1 el pasado 8 de febrero. El equipo de Lionel Messi quedó en el camino, en uno de los títulos que se le hizo esquivo al astro desde su arribo a París. 

Sin embargo, el panorama se vio rápidamente modificado: el 26 de febrero, por la Ligue 1, los equipos se volvieron a ver las caras y el resultado fue distinto. PSG se quedó con el clásico al ganar por 3-0 con tantos de Kylian Mbappé (2) y Lionel Messi. 

Luego, este miércoles, el Marsella afrontó el partido de cuartos de final de la Copa de Francia y cayó sorpresivamente ante el Annecy FC que milita en la Ligue 2. En tiempo regular el partido quedó empatado 2-2 y en la definición por penales se impuso el equipo del ascenso por 7-6. 

Los jugadores se pronunciaron e hicieron autocrítica tras la eliminación. Mattéo Guendouzi indicó: "Nos da vergüenza. Tuvimos una falta de coincidencia, es una mala conducta profesional de nuestra parte. Es una gran decepción y no es digno del Olympique de Marsella". 

En tanto, Valentin Rongier señaló que "más que decepción, hay nerviosismo". "Esto es una mala conducta profesional grave. Respetamos demasiado al Annecy, jugaban sin complejos, lo más difícil lo habíamos hecho nosotros marcando. Teníamos que ganar el partido antes de los penales. Estábamos en casa y debíamos demostrar nuestra superioridad de principio a fin ante un equipo de Ligue 2", manifestó.