El Ministerio de Interior de Francia prohibió el desplazamiento de los hinchas del París Saint Germain a Marsella para apoyar a su equipo en el clásico del próximo domingo en el Stade Vélodrome.

El Derby de Francia se jugará por la fecha n° 25 de la Ligue 1, en uno de los encuentros determinantes para alejarse o acercarse a la punta. PSG está en la cima de la tabla con 57 puntos, mientras que los Olímpicos corren de atrás con 52 unidades.

El decreto publicado este jueves menciona la “prohibición del desplazamiento individual o colectivo por cualquier medio a todo aficionado del París Saint Germain desde las 00.00 a las 24.00 del domingo 26 de febrero de 2023”. 

Además, menciona la rivalidad existente entre los simpatizantes de ambos clubes que “conllevó de manera recurrente problemas graves de orden público”. No es la primera restricción que sufre el conjunto parisino: el pasado 8 de febrero, cuando se enfrentaban ambos clubes por los Octavos de final de la Copa de Francia, sucedió un hecho similar.