La UEFA reconoció sus errores en la final de la Champions League y pidió disculpas a través de un comunicado oficial: "La UEFA se solidariza con los afectados y revisará urgentemente este asunto con la policía, las autoridades francesas y la Federación de Fútbol Francesa".

El partido decisivo entre Liverpool y Real Madrid sufrió una demora de más de media hora debido a los altercados ocurridos en las inmediaciones del Stade de France.

Varios aficionados de los Reds trataron de acceder al estadio sin entrada (se cree que más de 30 mil) y la policía tuvo que actuar de forma inminente para que la situación no fuera a mayores. El colapso fue tal que generó que UEFA anuncie tres horarios distintos para el inicio de la final.

Todos los que trataron de acceder a la gran cita futbolística del 2022 para el continente europeo generó que las fuerzas del orden actuaran de forma tajante: gas lacrimógeno y forcejeos para evitar que entraran al estadio.

Las diferentes instituciones han condenado dicha situación con sendos comunicados y la última ha sido la UEFA, que además de reconocer los errores en la gestión de la final, han asegurado que buscarán medidas para evitar que vuelva a suceder algo similar.