En este último tiempo, varios clubes de Europa están bajo la lupa de las autoridades: a los conocidos casos de Juventus, Barcelona y Juventus, se suma Benfica de Portugal. El club es investigado por dos delitos: posible incentivo y amaño de partido. 

En primer lugar, Benfica es investigado por un supuesto incentivo al Vitória de Setúbal. El club de Lisboa peleaba la liga local con Porto en 2017 y le habría ofrecido la suma de 10.000 euros por cabeza a los futbolistas

Si bien Vitória no venció al Porto, consiguió un empate, que le permitió al Benfica sacar ventaja en la tabla, y finalmente se coronó campeón. En las escuchas telefónicas que se registraron, el club de Lisboa se habría negado a pagarle porque no lograron el triunfo. "Tienen que dar la valija. El Benfica tiene que dar la cara", dijo Valter Vieira, quien se desempeñaba como director deportivo de Vitória, en una de las escuchas. 

Por otro lado, también se investiga al club por un posible amaño en la liga. El partido señalado es ante Moreirense, por la última fecha de la temporada 2017/18, en el que Benfica necesitaba una victoria por 1-0 para clasificar a la Champions League. 

Según datos del Ministerio Público de Portugal, sospechan que el jugador del Moreirense, Alfa Semedo, provocó un penal en contra de su equipo para favorecer a los de Lisboa. Cabe remarcar que Benfica pagó 2 millones y medio de euros por el 50% de la ficha del jugador y los derechos deportivos.

De comprobarse, la reglamentación vigente expondría al Benfica a varios tipos de sanciones: desde la pérdida de los títulos en cuestión, descuento de puntos o la más grave, el descenso de categoría, bajo la pena de de fraude fiscal y blanqueo de capitales,