Tras semanas de reuniones, Napoli ha elegido a su nuevo entrenador. Aurelio De Laurentiis, su presidente, decidió que el nuevo orientador táctico será Rudi Garcia, quien tendrá la difícil tarea de reemplazas a Luciano Spalletti.

Lo informó por estas horas el propio presidente: "Tengo el placer de anunciar que, tras haberlo conocido y conversado en los últimos diez días, el señor Rudi García es el nuevo entrenador del Napoli", comentó el mandamás. 

"Le doy mi más sincera bienvenida y le deseo la mejor de las suertes", completó el dirigente en su mensaje en Twitter.

El francés, un experimentado técnico, llega a la institución napolitana después de dirigir al Al Nassr, donde tuvo la oportunidad de trabajar con destacados jugadores, entre ellos el astro portugués Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su trabajo en Arabia fue abruptamente interrumpido, ya que fue destituido de su cargo a mitad de temporada. Su enfoque táctico y su capacidad para motivar a los jugadores son cualidades que se consideraron decisivas para su nombramiento.

El entrenador galo llega tras pasar por el Al Nassr como última etapa y por Francia, donde pasó por el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon. Su última etapa en Italia fue en la Roma, donde estuvo desde 2013 al 2016.

Giovanni Simeone se queda en el Napoli

El delantero argentino firmó contrato hasta 2026, con opción a extenderlo por otra temporada, con Napoli. El flamante campeón del fútbol italiano hoy confirmó el acuerdo oficialmente a través de un comunicado.    

El club pagó cerca de €13 millones por su pase a Hellas Verona, que lo había cedido a préstamo con una opción de compra definitiva a comienzos de la temporada pasada.  Al futbolista, en tanto, se le ofreció contrato por unos €2,5 millones anuales, conforme con su rendimiento en el equipo que conquistó el "scudetto" al mando de Luciano Spalletti.

El argentino celebró nueve tantos en 25 partidos del campeonato (la mayoría de ellos los convirtió ingresando desde el banco de suplentes), en siete cotejos de la Champions League y en uno de Copa Italia. Se destacan los cuatro que celebró en el torneo continental (incluido un doblete frente a Glasgow Rangers) y de los que convirtió en el campeonato en el del triunfo por 2-1 frente al Milan y en la última fecha ante Sampdoria.    

Ese último gol de "Gio", un verdadero golazo, fue con dedicatoria incluida al eterno Diego Maradona, en el estadio que lleva el nombre del recordado campeón mundial argentino y frente a la ex esposa del astro, Claudia Villafañe, presente junto a la madre de Simeone, Carolina Baldini.