“La Superliga nació con un comunicado en medio de la noche para el que nadie había preparado el terreno y ese proyecto termina, para Juventus”, publicó el periódico italiano Tuttosport hace algunos días, dando por terminado el vínculo de la ‘Vecchia Signora’ con el ambicioso proyecto del que formaba parte junto a Barcelona y Real Madrid.

Al respecto se expresó el presidente de Asociación de Clubes Europeos, Nasser al Khelaifi, que al final de la reunión del organismo que se llevó a cabo en la previa a la final de la UEFA Champions League ha respondido a alguna de las cuestiones de actualidad del fútbol europeo, especialmente la decisión de la institución de Turín de comunicar a Real Madrid y Barcelona su intención de abandonar el proyecto de la Superliga.

“Me parece una decisión correcta, no había futuro para ellos ni proyecto y tiene sentido. Para qué gastar dinero en eso. Es bueno que los clubes vuelvan a formar parte del ecosistema del fútbol, las personas inteligentes también cometen errores. Son bienvenidos, todos”, destacó el presidente del París Saint-Germain.

Además les envió un mensaje a Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barcelona y Real Madrid: "Claro que queremos que vuelva, es mejor para ellos. Honestamente, creo que es mejor que regresen. Estarán en una mejor posición si están de regreso. La gente los respetará más, tratará de ayudarlos más. En este momento, están solos. En este momento parece que están en contra de todos, lo que no es bueno para ellos", detalló.

“Saben a los clubes que representan y no voy a criticar a ningún presidente, saben lo que han hecho y lo que tiene que hacer”, amplió Al Khelaifi

Además, el mandamás del PSG y la ECA fue consultado por si está involucrado en un proyecto qatarí para hacerse de las acciones del Manchester United: "Soy de Qatar y por eso me preguntan siempre. En Miami me preguntaron por dos clubes de la Premier. También me preguntan por la Ligue 1 y les doy mi opinión. Puedo decir mi opinión pero esto me hace gracia porque no tengo nada que ver. El PSG es mi club. Apoyaré siempre al que quiera invertir en el fútbol, sea de Qatar o de cualquier otro país mientras lo haga respetando las reglas", cerró el presidente del club de la “Ciudad Luz”.