Juventus abandonará la idea de la creación de la denominada Superliga Europea pergeñada junto al Real Madrid y al Barcelona como un certamen para competir junto a otros nueve "grandes" clubes europeos contra los torneos organizados por la UEFA.

"La Superliga nació con un comunicado en medio de la noche para el que nadie había preparado el terreno y ese proyecto termina, para Juventus", publicó el periódico italiano Tuttosport.

El proyecto ideado por Andrea Agnelli presidente de la "Juve" para crear una competencia por afuera de las organizadas por la UEFA había sido suscripto por otros clubes como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milan y varios de la Premier League inglesa como Manchester City y Manchester United.

Sin embargo, el sueño de la Superliga que perseguía un interés deportivo pero fundamentalmente económico comenzó a desvanecerse a medida que crecían las advertencias de Aleksandre Ceferin, el presidente de la UEFA, para con los clubes involucrados en ese proyecto.

"Por ahora se trata de una despedida de la Superliga o de un proyecto que nunca estuvo claro", precisa Tuttosport que además tampoco descarta que a ningún club le conviene "estar peleado" con la UEFA.

En cuanto a la Juventus se supo que la gerencia del club de Turín luego de analizar los "costo-beneficio" decidió abandonar la idea camino que seguirían en poco tiempo el Real Madrid y el Barcelona principales "socios" de la Juve en la idea original.