Tras mantener en vilo al mundo del fútbol, este miércoles 7 de junio, Leo Messi confirmó que no vuelve al Barcelona y seguirá su carrera en la MLS, más precisamente en el Inter Miami: "No vuelvo al Barça, iré al Inter de Miami. Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", afirmó el rosarino en una nota con los medios españoles Sport y Mundo Deportivo.

En relación a lo que fue su frustrada llegada al club culé, expresó: "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores en Barcelona y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", explicó. 

Y agregó: "Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", aseguró el astro. 

Aunque lo más trascendente fue el tiro por elevación del propio Leo al club que lo cobijó desde chico: "Estoy seguro que había gente que no quería mi vuelta al club y no quería dejar mi futuro en manos de otros"", con suspenso y sin ahondar en nombres propios.

"Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", confesó.

Además, agregó, firme pero contrariado ante tanto rumor: “Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. Tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar a las corridas también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel".

COMUNICADO DEL FC BARCELONA

Barcelona sacó un comunicado tras la llegada de Messi al Inter Miami. Jorge Messi le expresó a Laporta la decisión el lunes. "Se respetó la decisión tomada por él de querer competir en un campeonato con menos exigencias", aseguraron.

El palo de Messi al Barcelona: "Estoy seguro que había gente que no quería mi vuelta al club"

“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, manifestaron.

Y por último, el club cerró: "Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça".