Inter Miami avanza y muy fuerte para fichar a Lionel Messi, aprovechando la lentitud del Barcelona para acercar una oferta y el descarte del propio Leo de la estratosférica oportunidad económica que representaba el fútbol árabe. Por otra parte, el exentrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, quien ya estuvo en la MLS entrenando al Atlanta United y podría dirigir otra vez a Leo, e incluso sumarse Jordi Alba, Luis Suárez o Sergio Busquets, sus principales laderos en el Barsa.

El equipo que disputa la MLS tiene dos futbolistas argentinos: Franco Negri y Nicolás Stefanelli. El primero hizo inferiores en San Lorenzo y fue campeón en Reserva y llegó a principios de año desde Godoy Cruz; el segundo, formado en Defensa y Justicia, arribó al mismo tiempo pero desde el AIK de Suecia.

Además, está Benjamín Cremaschi, futbolista que nació en Estados Unidos, categoría 2005 juega de mediocampista y es seguido por Lionel Scaloni tras el trabajo de scouting que viene realizando el Departamento de Selecciones que encabeza Bernardo Romeo en el predio de Ezeiza que precisamente se llama Lionel Andrés Messi.

En la actual temporada, el conjunto de Miami no viene haciendo un buen papel en la MLS en la conferencia Este: en 16 fechas disputadas el equipo está último con 15 puntos productos de 5 victorias y 11 derrotas (no empató). Tiene 15 goles a favor y 21 en contra.