Inter Miami avanza en las negociaciones y está cada vez más cerca de cerrar a Lionel Messi. El club de Beckham busca aprovechar el tiempo que deja el Barcelona para seducir al astro. A su vez, Gerardo “Tata” Martino está muy cerca de sumarse.

El club de la MLS continúa haciendo fuerza por sumar al astro argentino ante la lentitud del Barcelona de concretar una oferta formal para acercarle al argentino. Cabe remarcar que los de Miami siguen atentamente los pasos de Leo desde hace tiempo para ficharlo.

Si bien hubo conversaciones entre el presidente de Barcelona, Joan Laporta, y el padre y agente del astro, Jorge, el club catalán requería tiempo para terminar de reacomodar su situación financiera, algo que chocaba con la intención de Messi, de cerrar el fichaje lo más pronto posible.

Al comienzo de la semana, LaLiga española le dio el "visto bueno" al plan de viabilidad del club catalán que permitía concretar el regreso del astro. Entre los puntos que afirmó en su proyecto financiero estaban la generación de ahorros y la disminución del gasto en el plantel del básquet, mientras que debería resolver también la cuestión de la reducción de salarios a través de la venta de lagunos jugadores.

Desde hace unas semanas, el club estadounidense viene realizando una tarea silenciosa para aprovechar esta indecisión del Barcelona, según contó Ariel Senosiain días atrás en DSports Radio. Además, como posible estrategia de atracción, el Inter eligió como uno de sus candidatos a DT a Gerardo Martino, DT que conoce bien a Messi del Barcelona y de la Selección Argentina.

A fines de abril, Messi y Beckham se encontraron en el centro deportivo Camp des Loges de PSG en el marco de una visita del exjugador y empresario inglés. "Mis hijos son más fanáticos de Messi que míos", dijo Beckham tiempo atrás.

En tanto, en 2020 Messi realizó una reflexión sobre su futuro en dialogo con el periodista Jordi Évole: "Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y tener la experiencia de vivir en Estados Unidos, vivir lo que es la liga, vivir la vida ahí me gustaría, pero no es por ahora. Después, si pasa o no, no lo sé". ¿Llegó el momento?