El futuro de Lionel Messi es una incógnita. El rosarino queda libre de PSG a fin de mes y todavía no hay definiciones sobre dónde jugará. España es una opción, que se vuelve un poco lejana. Mientras tanto, el Inter Miami de David Beckham hace un trabajo fino para sumar al '10'.

La Liga de España tiene intenciones en concretar la vuelta de Messi, que se podría traducir en beneficios para la competencia en términos de marketing, visibilidad y en nuevos ingresos económicos debido a lo que significa el nombre del rosarino en el fútbol, según informó Ariel Senosiain en Puede Pasar, programa de DSports Radio.

Es sabida la intención de Messi de poder regresar al Barcelona, e incluso, ya rechazó una propuesta de un club, que estaba más relacionada a convencerlo por la vía económica más que la deportiva. Sin embargo, no está claro que el club catalán quiera concretar el retorno del astro, contó Senosiain. Lo cierto es que la institución blaugrana acarrea varios problemas económicos por el fair play financiero que también genera trabas para la vuelta del rosarino.

De todas maneras, hay un club que está realizando una tarea silenciosa para aprovechar esta indecisión en el Barcelona y es el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) estadounidense. El equipo, del que es propietario Beckham, está detrás de los pasos de Messi desde hace tiempo y buscará tenerlo en el plantel a partir de julio.

Cabe remarcar que el Inter Miami tiene un compromiso establecido para a partir del 21 de julio: disputará la Leagues Cup, una competencia en la que se enfrentan clubes de la MLS y de la Liga mexicana.

A fines de abril, Messi y Beckham se encontraron en el centro deportivo Camp des Loges de PSG en el marco de una visita del exjugador y empresario inglés. "Mis hijos son más fanáticos de Messi que míos", dijo Beckham tiempo atrás.

El futuro de Messi: deseo de la liga española, dudas en Barcelona y un club que aprovecha

En tanto, en 2020 Messi realizó una reflexión sobre su futuro en dialogo con el periodista Jordi Évole: "Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y tener la experiencia de vivir en Estados Unidos, vivir lo que es la liga, vivir la vida ahí me gustaría, pero no es por ahora. Después, si pasa o no, no lo sé". Ya, estando en 2023, ¿será el momento?