La Audiencia de Barcelona decidió rechazar el recurso que presentó la defensa del exjugador del seleccionado brasileño y del club Barcelona, quien seguirá detenido. Entre las razones del tribunal para rechazar el pedido de la defensa, está el vigente "riesgo de fuga" de Dani Alves en caso de ser liberado, según informan medios catalanes.

El tribunal ha rechazado por segunda ocasión un recurso del futbolista brasileño de 40 años y de ese modo confirma la decisión del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, que también en dos ocasiones ha declinado la petición del jugador.

Dani Alves está preso desde el pasado 20 de enero acusado por agresión sexual a un joven de 23 años en una discoteca de Barcelona durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022.

Este recurso fallido viene como consecuencia de la defensa del jugador que alegó que, si salía de prisión, no huiría porque pretende vivir con sus hijos en Barcelona, donde los ha empadronado, algo que la acusación calificó como "un proyecto de vida ficticio".

Alves argumentó el pasado viernes, a través de su abogado defensor, Cristóbal Martell, el reciente empadronamiento en Barcelona de sus dos hijos, de 15 y 17 años, así como el de su exmujer, Joana Sanz, para solicitar de nuevo la libertad del exjugador. La familia tenía su residencia en Brasil y los adolescentes ya habían planteado que les gustaría estudiar en la capital catalana, por lo que han sido matriculados en un centro educativo privado.