(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como en España varios apuntan al Atalanta-Valencia en San Siro como un "multiplicador" de contagios, algo similar sucede en Francia con el Lyon-Juventus. Un médico de la región dónde se jugó el partido,  Marcel Garrigou-Grandchamp, manifestó sin dudar: "Juventus trajo el coronavirus a Francia". 

"Ese partido, atrajo a fanáticos de toda Italia a Lyon, no solo de Piamonte, que para las autoridades no representaba un área en riesgo", aseveró Garrigou-Grandchamp, médico retirado de Lyon, jefe de la célula legal del sindicato. 

El médico también recordó las declaraciones del profesor Walter Ricciardi, representante de Italia ante la Organización Mundial de la Salud, quien subrayó al Atalanta-Valencia, como central para el papel importante en la propagación de virus en Lombardía.

"L'Equipe" lo contradice, en parte, cuando reafirma que un estudio de la Agencia Regional de Salud de Lyon indica que los contagios en los 14 días posteriores al 26 de febrero no revelaron vínculos directos con el partido de ida de los octavos de la Champions League. 

"Le Parisien" tiene otra hipotésis y pone el ojo en los ultras que se apilaron después del partido en los alrededores del Parc Des Princes luego del PSG-Borussia Dortmund, que se jugó a puertas cerradas. París es, actualmente, el epicentro de la epidemia francesa Covid-19.