Massimiliano Allegri, DT de la Juventus, se refirió al gran presente de su equipo de cara a la gran final de la Champions este sábado frente al Real Madrid en Cardiff. La Vecchia Signora viene de levantar el Scudetto en su torneo doméstico y ahora va en busca de arrebatrle el título al conjunto Merengue, quien es el campeón defensor. En los medios se da como gran candidato al conjunto de Allegri, sin embargo el DT quiere encarar el duelo con prudencia:"Me parece bien que en los medios de comunicación haya optimismo, pero nosotros tenemos que ser prudentes. Es verdad que estamos jugando bien".

"Si nosotros estamos acostumbrados a jugar finales; Real Madrid, también", subrayó. El equipo de Zidane viene de levantar la orejona la temporada pasada, mientras que Juventus perdió el partido decisivo ante el Barcelona de Messi en 2015. "En los últimos años este equipo creció mucho", convino Allegri. Y se sumó Giorgio Chiellini: "Nos sentimos mejores, la calidad técnica de la plantilla ha aumentado".

"Decían que Higuaín no metía goles en los partidos importantes y le hizo dos al Mónaco. Y, en el partido contra el Barça, jugó un gran encuentro a pesar de no haber hecho ningún gol", defendió Allegri a su delantero. "Igual marcará un gol en esta final", advirtió. "Gonzalo debe estar tranquilo, hacer su partido como lo viene haciendo hasta ahora", agregó el técnico de la Juve. Se respira tranquilidad en Turín, la contagia su entrenador. "La negatividad lleva a más negatividad. Y la verdad, no aguanto el pesimismo. Estamos bien, con mucho optimismo", cerró Massimiliano Allegri.