La Fundación FIFA, presidida por Mauricio Macri, anunció que desde el comienzo de la invasión de Rusia en Ucrania enviaron ayuda humanitaria que fue recepcionada por la Federación Ucraniana de Fútbol (UAF). La última medida fue donar U$S 1 millón para distintas iniciativas.

A través de un comunicado, la Fundación anunció que está evaluando y trabajando en la respuesta necesaria para continuar ayudando a las víctimas ucranianas. Este trabajo lo hace en conjunto con Fundación UEFA para la Infancia, UEFA, UAF y las federaciones miembro, así como también con otros grupos de interés del fútbol, del deporte y del ámbito humanitario.

Tweet de FIFA Media

El primer cargamento, enviado por la Fundación FIFA, constó de material de primeros auxilios para cubrir las necesidades más apremiantes. A su vez, también donaron U$S 1 millón para financiar iniciativas. "Para hacer frente al conflicto, queremos contribuir a la causa y apoyar al pueblo ucraniano y a los que han huido de la guerra. La Fundación está preparada para ayudar en cooperación con la comunidad del fútbol ucraniano y de la región", manifestó Gianni Infantino.

Además de estas medidas de ayuda humanitaria, FIFA modificó ciertas reglamentaciones a nivel deportivo: a principios de mes, abrió el mercado de pases para jugadores y técnicos que se encuentren en Ucrania y Rusia y quieran rescindir sus vínculos. Cabe remarcar que dos de los argentinos que militaban en el fútbol ucraniano hicieron uso de esta medida y, tras volver a Argentina, firmaron contratos con clubes de nuestro país: Spinelli con LanúsPoblete con Independiente.